Después de meses de rumores Apple dio a conocer su nuevo iPhone 5S equipado con su nueva función TouchID o lector de huellas. Otros fabricantes también parece que van a ofrecer una experiencia similar a la del iPhone 5S como puede ser Samsung en sus próximos Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4 para el próximo año.
Hemos oído hablar de la posibilidad de Samsung estuviera trabajando en esta característica y ya sabemos que el HTC One Max está listo para ser lanzado la próxima semana con su propia visión de un escáner de huellas digitales. pero ahora en un nuevo informe se afirma que Samsung iba a encajar tecnología similar en el Galaxy Note 3 y que, sin embargo, por alguna razón, la tecnología no ha llegado en el producto final que se ha lanzado al público. Parece ser que el sensor estaba siendo construido por una empresa que no ha cumplido con las pruebas del control de calidad impuestas por Samsung y por tanto ésta desechó la idea de incluirla en el Samsung Galaxy Note 3.
Parece que Samsung, como no podía ser de otra forma, no ha abandonado la idea y ha comenzado su propio desarrollo de la tecnología necesaria para incluir un escáner de huellas digitales en sus próximos productos. Algunas fuentes bien informadas afirman que estará listo a finales de este año. Esto podría significar que el Samsung Galaxy S5 sería el primer terminal de Samsung en equipar un sensor de huellas. Obviamente el siguiente candidato, ya a finales de 2014, sería el Samsung Galaxy Note 4.