Llevamos semanas, cuando no meses, escuchando noticias, rumores, fakes, etc.. sobre el Nexus 5. El mes de octubre se está acabando y todo hace suponer que el terminal se debería presentar esta misma semana. No sabemos si la idea de Google era la de crear tanta expectación con rumores que al final han resultado falsos, si ha sido una cosa propia de la red que no ha hecho más que manifestar las ganas que hay de que este nuevo Nexus 5 se presente.
La verdad es que hemos oído de todo, desde las teorías más rocamboslescas basadas en no se sabe cuantas barras de la chocolatina KitKat aparece en una imagen hasta la fecha de publicación de una canción del pasado cuyo título ha sido usado en la campaña. Lo cierto y verdad es que parece ser que Google tenía intención de presentar el nuevo Nexus 5 antes de lo que lo va a hacer. Ya nosotros analizamos las posibles causas de este retraso, pero desde luego tampoco esto lo podemos tomar como una verdad absoluta.
En las últimas horas se han visto varias imágenes filtradas del Nexus 5 en color blanco, hemos visto como parece que se ha filtrado el Nexus 5 en Google Play pero de hungría incluyendo la fecha de lanzamiento, hemos visto la batería del mismo, confirmando que no habrá versión de 3000 mAh como se había dicho semanas atrás quedando demostrado que esto no era más que un fake.
Todo esto no son más que filtraciones, elucubraciones y poco de cierto al cien por cien tenemos del nuevo terminal de Google. Lo que sí parece que está más o menos confirmado son las características técnicas del mismo. Dispondrá del procesador Snapdragon 800 de Qualcomm a 2,3 GHz, la pantalla será de cinco pulgadas con una resolución FullHD 1920×1080 y obviamente tendrá 2 GB de RAM, como su antecesor. La batería con la que vendrá equipado tendrá una capacidad de 2300 mAh como ya os hemos indicado.
Además de todo esto, podríamos decir que está casi confirmado que Google acompañará a este nuevo Nexus 5 con un Nexus 4 con conectividad LTE que sirva de terminal de entrada a la gama Nexus a un precio más asequible, es decir, manteniendo los 300 € para el terminal más barato de la gama Nexus, ya que el Nexus 5 más barato, el de 16 GB de almacenamiento interno, se espera que tenga un precio de 349 euros.
Lo que sí que parece más que probable es que el próximo viernes 1 de noviembre se presente el nuevo terminal y se pueda empezar a solicitar o reservar su envío en Google Play a partir del próximos 3 de noviembre