Windows 8 hace un año que salió a la venta. Recordemos que veníamos de Windows 7, un sistema operativo que tenía contenta a la gente a diferencia del anterior Windows Vista.Esto fue lo que hizo que dar el salto a Windows 8 fuese un poco más traumático de lo previsto. A todo esto se unió que con Windows 8 vino una nueva interfaz que o la amabas o la odiabas. Siendo objetivos, la interfaz es estable, con actualizaciones constantes para solucionar pequeños fallos. Sin embargo parece que una cosa en concreto es la que se ha criticado con mayor dureza por parte de los usuarios, la falta del botón «Inicio» el cual nos acompaña desde aquel ya lejano Windows 95.
la buena noticia es que Windows 8.1 ya está aquí y parece que viene a resolver ese problema tan criticado por los usuarios porque con Windows 8.1 volverá el botón «Inicio». Aquellos que utilizan actualmente Windows 8 conseguirán la actualización a Windows 8.1 de manera gratuita. Los que han resistido el paso de Windows 7 o Vista (o XP) se pueden hacer con Windows 8.1 por solo 120 dolares. Microsoft ha pulido las cosas un poco en esta nueva versión de Windows. A pesar de que el botón «Inicio» ha vuelto a Windows 8.1 el menú de inicio. De todas formas esto no es el fin del mundo ya que muchos desarrolladores han realizado aplicaciones alternativas que solucionan esto. El botón «Inicio» le lleva a la «pantalla de inicio», tal como existe en Windows 8, pero se puede hacer más con los azulejos y las aplicaciones son más fáciles de acceder.
Algunos detalles que Windows 8.1 incorpora es que ahora al menos se puede pasar arrancar directamente en el escritorio si lo desea y no tener que entrar en la pantalla de inicio (la de los azulejos o «tiles») como paso previo. El fondo del escritorio se puede incorporar como fondo de la pantalla de inicio lo que hace que la transición entre el escritorio y la pantalla de los azulejos o «tiles» sea menos brusco. Otra novedad se da en dos grandes cambios que notarás usando la función de búsqueda ya que ésta integrará la búsqueda de contenidos en el equipo junto con la busqueda de contenido en línea. El otro gran cambio es una mejor y mayor integración con SkyDrive. Esto último facilitará el almacenamiento y acceso a la información en la nube de Microsoft.