Si estabas dudando sobre la resistencia a golpes y caídas del Sony Xperia Z1, te mostramos un vídeo donde se comprueba la durabilidad de este y su pantalla frente a un buen «castañazo».
Su pantalla de vidrio y el recubrimiento de su cuerpo de metal cumplen su cometido y esta es la moraleja que podemos extraer de la prueba en vídeo que os traemos hoy, que no desmolda para nada el mito de su resistencia.
En el vídeo vemos como se lanza al Sony Xperia Z1 desde una distancia de 5 pies, más o menos 1,5 metros y la consecuencia de ello apenas se nota en el smartphone, de hecho casi no le deja un rasguño al terminal. Además, dejando a un lado la altura el Xperia Z1 aterriza sobre su gran pantalla plana de vidrio y ya sabemos todos que en la mayoría de los casos esto tiene un resultado mortal y aparte, suelen dejarnos cristales debajo de la piel si intentamos usarlo.
Aparte de todo esto, dejando a un lado la durabilidad exterior y como todo lo bueno siempre acarrea algo malo, el Xperia Z1 también tuvo algunos problemas después del duro golpe. Al encenderse, a pesar de que sus luces lo hacían y el smartphone respondía, no se veía nada en la pantalla. Por lo tanto, aunque por fuera parecía intacto, algo de su interior sí que sufrió algún desperfecto y el Xperia Z1 ha quedado finalmente totalmente inservible.
Hay que añadir, que la mayoría de smartphones que hay ahora en el mercado no resistiría ni siquiera al golpe en la pantalla y los arañazos que sufrirían en casi todos los casos serían mucho más visibles que en el caso de Xperia Z1.