Hace unos días conocimos el nuevo bq aquaris 4, un terminal de la compañía española que debería ocupar el segmento baja o de entrada a los terminales Android. Y como un referente de este segmento es el recién llegado y afamado Motorola Moto G estamos en la obligación de determinar si el bq aquaris 4 es un buen contrincante para el terminal español.
Antes de nada vamos a hacer un resumen de las características del bq aquaris 4. El bq aquaris 4 cuenta con una pantalla IPS de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles (233 ppi), acompañado de un SoC MediaTek formado por un procesador Dual Core Cortex-A9 a 1 GHz y gráficos PowerVR SGX531, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD (el teléfono ya viene con una microSD de 8 GB).
El resto de las prestaciones técnicas del bq aquaris 4 se completan con una cámara trasera de 5 MP con autofocus y flash LED, cámara frontal VGA, una batería de 1500 mAh, conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, MHL, A-GPS, 3G HSDPA (Dual-SIM), Radio FM y Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo actualizable vía OTA a Android 4.4 KitKat pero esto depende de que MediaTek libere los drivers de su SoC.
Las dimensiones y peso del bq aquarius 4 son 125 x 63 x 10.5 mm de grosor con un peso de 135 gramos.
El terminal español se puede adquirir en la propia web de la compañía a un precio de 134,90 euros y a buen seguro que en pocas semanas lo podremos encontrar en grandes superficies.
Una vez sabemos todo esto del terminal bq nos queda responder la pregunta que sirve de titulo al artículo. La respuesta que os damos desde planetared.com es que no hay punto de comparación entre uno y otro terminal. Empezando por el software y la incierta actualización del bq aquarius 4 a Android 4.4 KitKat y terminando por los SoC que equipan cada uno de los terminales no creemos que merezca el ahorro de escasos 40 euros entre el terminal bq y motorola sabiendo lo que perdemos si elegimos el terminal español.
Para terminar queremos dejar claro que nos ha costado mucho dar un veredicto tan duro para un producto español pero es que debemos ser honestos y lo mejor que puede hacer bq para competir en esta gama es sacar productos de calidad y a precios competitivos.