En nuestro blog lo comentamos en su momento con el lanzamiento del iPad Air e iPad Mini Retina y por aquel entonces hicimos la comparación con el Nexus 4 y Nexus 7. Sin embargo, parece que lo del precio de los dispositivos con más memoria interna de almacenamiento no es algo trivial, y todas las grandes empresas, entiéndase en este caso Apple, Amazon y Google, exageran los precios de dispositivos con más GB de memoria interna.
Precisamente este hecho ha sido ahora analizado en un último informe publicado por MacWorld en el que se analiza el sobrecoste que aplican las tres compañías en cuanto a sus dispositivos de mayor capacidad. Es decir, lo que les cuesta a ellas montar uno con la menor capacidad de memoria y las siguientes versiones con más GB. Es más, Apple se lleva el premio, porque a Cupertino le cuesta solo 10$ más la versión de su iPad de 32 GB respecto a la de 16GB. Por lo que al consumidor le cobra un 1000% más.
Pero las otras dos empresas no se quedan atrás, y aunque Google y Amazon en comparación con Apple cobran bastante menos por la versión de sus tabletas de mayor capacidad, lo cierto es que el sobreprecio aplicado es del 500%, lo que nos parece una cifra bastante desproporcionada, más aún teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos el usuario no tiene opción de ampliar memoria con tarjetas microSD.