Además de la lógica evolución de los terminales iPhone de Apple con la llegada de las nuevas generaciones, y de las políticas relativas a los precios de sus productos, o a su sistema operativo, en la manzana están cambiando muchas cosas, a las que a veces no les prestamos la atención que se merecen porque son secundarias. Pero hoy queremos darle el papel principal hablando precisamente del Apple’s Reuse and Recycling Program.
Como ya sabrás, se trata del programa en el que Apple compra los iPhone e iPad de sus usuarios que han sufrido algún tipo de daño y que ya no están en garantía. Precisamente en él, hoy nos encontramos con que a partir de ahora, la compañía aceptará también aquellos dispositivos propios que hayan sufrido algún tipo de daño por líquidos. Es decir, que los recibirán incluso si tu terminal se ha caído en el agua y por ello no funciona.
Precisamente, el echo de que lo hagan, no implica que paguen más que otras empresas. Pero al menos, la opción está ahí. Es más, para que te hagas una idea de cómo va esto, detallamos los precios que la tienda ofrece a usuarios que quieran vender un terminal con daños:
- Un iPhone 5 dañado supone llevarte una gift card de $265. Eso sí, si tiene daños por agua, su precio baja hasta los $235.
- En el caso del iPad 2, el precio habitual es de $126 para el modelo de 16GB. Si está afectado por el agua cuesta 96$ que te pagará Apple en forma de tarjeta regalo.