Todo indica que Apple quiere seguir siendo esa compañía que un día nos dejo boquiabiertos frente al iPhone. O aquella que puso las tabletas en manos de todos, aún sin inventarla. Y por supuesto la que tiene los iFans que más la defienden de todo el mundo tech, llegando a ser considerados más que unos consumidores, unos casi idolatras de la empresa. Y para ello, podrían haber comprado la que es su última adquisición, la empresa con sede en Israel, PrimeSense.
En realidad, la mencionada compañía es la que ha dado vida a lo que hoy en día es uno de los accesorios más amados por los gamers; el Kinect de Microsoft. Y ahora resulta, que Apple es la nueva dueña de la empresa. ¡Qué irónico suena el asunto!
Pues bien, bajo el mando de Apple, y aunque todavía no está claro cómo será el proceso de integración, ni el desarrollo de productos, se supone que la nueva compañía buscará dar a los gadgets de Cupertino una nueva funcionalidad relacionada con el control sin manos, o que incluso podrían trabajar unidas para el registro de nuevas patentes de sistemas de control mediante voz y cuerpo.
Aunque por el momento se han filtrado muy pocos detalles del asunto, al parecer la empresa PrimeSense, que Microsoft rechazó adquirir por haberse hecho con una homóla llamada Canesta en 2010, podría tener listos ya sensores de menores dimensiones capaces de integrarse en dispositivos como los de Apple. Aunque ahora vale la pena preguntarse si a un iPhone le hace falta algo de este tipo. Y de ser así, cuáles serían las funciones asociadas a él.
Más info | MacRumors