Parece que las pantallas flexibles empiezan a llegar al mercado. Pero no nos equivoquemos, las fantallas flexibles, por ahora, solo implican tener pantallas con un cierto grado de curvatura y que éstas sean más resistentes ante golpes fuertes y secos como las caídas que pueden sufrir nuestros smartphones.
Samsung ya ha presentado su Samsung Galaxy Round que, aunque por ahora ha sido mostrado como un cuasi-prototipo, se va a poder adquirir en algunos mercados como el coreano. Ahora le toca a LG, el otro gran fabricante del país oriental, presentar su terminal con pantalla curva. En este caso LG lo presenta como un terminal plenamente comercial pero, igualmente que sucede con el modelo de Samsung, solo estará en un número muy limitado de mercados, entre ellos el coreano.
La fecha en la que LG presentará su El LG T Flex será el 12 de noviembre en Corea. La curva que presenta el LG T Flex, a diferencia del modelo de Samsung, presenta una curva que va de la parte superior a la parte inferior del teléfono. El teléfono tendrá un precio de 999.900 Won coreano que equivale a 940 dólares USA y aproximádamente 700 euros. La pantalla curva del terminal tiene un tamaño de seis pulgadas y presenta una resolución de 720 x 1280. Esto da una densidad de píxeles, no demasiada alta para lo que estamos acostumbrados a ver, de 245ppi.
En cuanto a otros temas de hardware encontramos que el procesador del LG T Flex es un Qualcomm Snapdragon 800 quad-core con una velocidad de reloj de 2,3 GHz. La GPU o unidad encargada de los gráficos es una Adreno 330 y se encargará de proporcionar una capacidad gráfica extraordinaria para el LG T Flex. La memoria RAM llegará a los habituales 2 GB y el almacenamiento interno queda en 32 GB sin que haya la posibilidad de ampliación de la misma mediante tarjetas microSD.
Las cámaras que tendrá el LG T Flex serán de 13 Mpx y de 2.1 Mpx para la cámara trasera y frontal respectivamente. Con una pantalla tan grande se necesita una batería bastante grande y potente y por tanto LG ha optado por una batería con una capacidad de 3500 mAh que permite tener una autonomía extraordinaria. El sistema operativo que incorporará el LG T Flex será Android 4.2.2 con la interfaz propia de LG. Tras el lanzamiento en Corea la próxima semana, el LG T Flex se trasladará a Europa y al menos se espera que el teléfono esté disponible a través de Orange Francia el próximo mes. Para aquellos que vivan en los EE.UU. parece que tendrán que esperar hasta las vacaciones de navidad para poder adquirir el LG T Flex.