Supón que te acabas de comprar un nuevo y flamante Nexus 5. Que lo enciendes y que lo primero que te solicita el terminal al encenderlo es que actualices la versión del sistema operativo. Y lo último, que esto sucede a un terminal que acaba de salir al mercado.
Pues bien esto es lo que les ha sucedido a los afortunados que ya disponen del terminal en sus manos. Esta situación, que se va a dar en algunos de los terminales que se entreguen al principio del proceso, es debida a que, para evitar la escasez de terminales que se produjo el año pasado con el Nexus 4, LG ha estado fabricando Nexus 5 desde antes de que existiera una versión definitiva de su software.
Así que es muy probable que si ya has comprado el terminal y estas a la espera de que te llegue a casa lo primero que tengas que realizar al Nexus 5 sea una actualización de su sistema. Aunque sea una molestia menor es algo que Google debería cuidar en el futuro.
La actualización, como podéis ver en la imagen, pesa 374,5 MB aunque esta cantidad podría ser diferente en función de la región donde se ubique el terminal.