El HTC Desire 601 es la prueba fiel de lo reñido que está el mercado de los smartphones de gama media, y es que HTC ha notado cómo la batalla entre las grandes compañías y sus móviles insignes se vuelve encarnizada mientras existe un mercado millonario de personas que no desea tener tanto.
La estrategia del HTC Desire 601 es desenvolverse en un rango medio, es decir, en un usuario que no busque demasiados toques de máxima tecnología, pero que necesite la misma funcionalidad en su teléfono que los mejores móviles del mercado, y hasta ahora la estrategia ha resultado.
Con una consigna que pretende realzar el valor del HTC Desire 601 más que las características técnicas del mismo, observamos cómo hay una diferencia sustancial en precio y aceptación de mercado de móviles como el que comentamos y el HTC One Mini, por dar un ejemplo.
HTC Desire 601 vs HTC One Mini, comparativa de características
En la tabla adjunta puede observarse la diferencia comparativa entre ambos, donde la diferencia de precio es lo primero que resalta, cerca de un 40% en favor del Desire 601. Lo que permanece invariable en los terminales analizados es el procesador, memoria Ram y soporte de audio.
Las diferencias entre el HTC Desire 601 y el Mini One están en el sistema operativo, cámara, tamaño y resolución de la pantalla, conectividad, almacenamiento, peso, dimensiones y batería, que es muy importante dada la funcionalidad que se pretende.
Diseño – HTC Desire 601
El HTC Desire 601 es un móvil de rango medio que no puede compararse en la calidad de sus materiales con otro como la serie “One”, que cuesta más y posee una mejor constitución. No obstante lo anterior, a la vista parece que el Desire 601 es un híbrido entre el One y el One X+.
De la comparativa entre el One X+ y el Desire 601 desde la parte posterior del móvil, notamos que el parecido es innegable en lo relativo a la cámara y el Flash LED.
La textura de los materiales de la parte posterior es suave, algo que contrasta con el frío aluminio de la serie “One”. Si se le compara al HTC Desire 601 con otros de material plástico, sale muy bien evaluado y cómodo en la tomada.
Pantalla y Características – HTC Desire 601
Para ser un dispositivo de gama media, el HTC Desire 601 posee una de las pantallas más grandes que puede encontrarse en el mercado, y es que con sus 4,5 pulgadas, resolución de 960×540 píxeles y 245 píxeles por pulgada gusta bastante.
Las imágenes no se ven mal, aunque el texto luce algo pixelado ya que su resolución es menos que HD Ready y tiene bastante pantalla. Para hacer una comparativa, podemos citar algunos de los modelos con los que se enfrenta, a saber:
- HTC One Mini: 4.3 pulgadas, 1280×720 píxeles, 342ppp
- LG Optimus F5: 4.3 pulgadas, 960×540 píxeles, 256ppp
- Nokia Lumia 625: 4.7 pulgadas, 800×480 píxeles, 199ppp
- Samsung Galaxy S4 Mini: 4.3 pulgadas, 960×540 píxeles, 256ppp
- Sony Xperia SP: 4.6 pulgadas, 1280×720 píxeles, 319ppp
Comodidad en el uso del HTC Desire 601
Uno de los aspectos que se le criticó al modelo es la localización del botón de encendido, costado superior izquierdo, sin embargo, éste es de fácil acceso al igual que los controles del volumen que están al costado derecho. Manejar el dispositivo con una sola mano no es realmente un problema.
Sense – HTC Desire 601
El HTC Desire 601 utiliza el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean y Sense 5.0, el cual se encuentra apenas dos generaciones por detrás del último de los OS de Google, KitKat 4.4. No obstante lo anterior, Sense 5.0 tiene muchas cosas que gustan, tales como:
- Diseño simplista con iconos planos
- Esquema de colores minimalista en negro, blanco y azul
- Utilización de la fuente de Google Roboto, lo que hace asemeje a los móviles Android
- BlinkFeed con integración a Instagram
- Muestra el nivel de batería en la barra de Estado
- Desplazamiento vertical