Como recordaréis, la semana pasada Motorola presentó a nivel mundial su nuevo terminal llamada Moto G. El Moto G es un terminal de gama media a un precio muy ajustado y que durante la presentación del mismo, que os trajimos en directo, se destacaba el gran rendimiento del mismo, situándolo por encima de smartphones teóricamente superiores como el mismísimo Samsung Galaxy S4.
Esto era lo que la propia Motorola nos decía de su nuevo terminal, algo que parecía muy ambicioso sabiendo que los componentes del Moto G son inferiores en cuanto a potencia que la gran mayoría de los terminales de gama alta como el Samsung Galaxy S4.
De todas formas, es normal que cuando una compañía presenta un nuevo producto desataque, a veces exageradamente, las bondades de su producto nuevo. No obstante, Motorola apuntaba muy alto al comparar un terminal con un hardware muy ajustado con el que podría considerarse uno de los gallitos del mercado de los smartphone. Esto hizo que todo el mundo pusiera en cuarentena los resultados mostrados por Motorola.
Ya os contamos cuales eran todos los detalles y características del nuevo Motorola Moto G y, en principio y sobre el papel, el nuevo terminal de Motorola se encontraba un escalón, por no decir dos o tres, por debajo de los terminales punteros del mercado. Ahora ya tenemos los primeros resultados de la ejecución de algunos benchmarks realizados con el Motorola Moto G y podremos decir si Motorola exageró o no en el día de la presntación.
Pues bien, los resultados obtenidos por este smartphone de Motorola en Antutu no dejan lugar a dudas que Motorola no exageró lo más mínimo. Concretamente el nuevo Moto G ha obtenido una puntuación de 17263 algo por encima del Nexus 4 por ejemplo. Si bien es verdad que no supera al Samsung Galaxy S4 en este benchmark pero ya sabemos que los benchmarks no son todo lo fiables que nos gustaría a la hora de comparar el rendimiento de smartphones pero sí que nos proporcionan una cierta objetividad a la hora de hacerlo.
Lo que si podemos decir es que el nuevo Moto G, con un hardware muy ajustado sobre todo en cuanto a procesador (el de gama y rendimiento más bajo de Qualcomm) que es un Snapdragon 400 y la memoria RAM, solo 1 GB, ha conseguido un rendimiento más que óptimo y que por el precio que tiene de 179 euros le hace ser un terminal más que apetecible.