Aunque el éxito del iPhone 5s y sus ventas pocos lo pueden discutir, y aún Apple está saboreando las buenas noticias que le está reportando el sector iPad con los nuevos iPad Air e iPad Mini, lo cierto es que no por ello vamos a obviar los problemas que tiene la compañía, a los cuáles hoy prestamos la máxima atención con un grave fallo en la batería del iPhone 5s.
En este caso, pese a que Cupertino suele obviar culpas, admitiéndolas solo en parte y cambiando los dispositivos de partidas defectuosas, como ocurriera con el iPod original, en este caso no le ha quedado más remedio a la manzana que reconocer que algunos terminales iPhone 5s vienen con serios problemas de batería.
La noticia nos llega en este caso vía un diario, el New York Times, en el que un responsable de Apple había sido entrevistado acerca del terminal iPhone 5s y admitió el error, aunque añadió que se trataba de un número muy limitado de iPhone 5s con el mismo problema, al tiempo que consideró que ya se habían tomado las medidas necesarias para resolverlo.
Con dichas medidas necesarias adoptadas por Apple ante el problema en unas cuantas unidades ya identificadas del iPhone 5s, que según el propio consejero Apple no cargaba en los tiempos normales y duraba mucho menos de lo declarado en la tabla técnica, se refieren a la sustitución del terminal dañado por uno sin el defecto. Y para ello parecen ya haberse puesto en contacto con todos los usuarios que tienen uno de estos.
¿Conocías el problema de la batería en estas unidades de iPhone 5s? ¿Crees que son más de los habituales los fallos que hemos descubierto hasta ahora del nuevo móvil de Apple?