Mucha gente, desde que salió el iPhone 5s, se está preguntando como será el nuevo iPhone 6. Como será (diseño) y que cosas nuevas (innovación) nos traerá al mundo de los Smartphones. Mientras tanto debemos conformarnos con los distintos diseños que nos presentan desde diversos estudios. En ellos nos muestran como serán y que cosas nuevas nos traerán los nuevos iPhones en el futuro.
El caso que nos ocupa hoy es un diseño del iPhone 6 que nos llega desde un diseñador conocido, Adrián Valenzuela. Para ello se ha inspirado en otros terminales donde lo único que vemos en l parte frontal es la pantalla. Para ello ha hecho desaparecer el botón de inicio o el TouchID y ha pasado los botones de volumen y de encendido/apagado a la parte superior del terminal.
Igualmente los botones necesarios para el control del terminal se iluminan solo cuando son necesarios y desaparecen cuando no lo son. El botón de inicio ha sido sustituido por un panel oculto que hace las veces de TouchID y que ofrece retroalimentación háptica ofreciendo a la vez un led de notificaciones para cuando esté en modo silencioso.
Una característica muy interesante a la vez que futurista es el que el teléfono tendrá carga inalámbrica, pero no al estilo de lo que hoy conocemos. Sino que dispondrá de un sistema que le permitirá cargarse de nuestro propio cuerpo cuando se encuentre en nuestra mano o el bolsillo diciendo así adiós a uno de los principales problemas de los smartphones de hoy en día, la autonomía.
Otra característica mucho más creíble a corto plazo se encuentra en la función del logotipo trasero de Apple. Cuando tengamos abierta la aplicación de la cámara nos servirá para activar el obturado de la cámara del iPhone 6. Esto es ideal para la toma de autoretratos usando el iPhone 6.
Nos encantaría saber qué opinas de este nuevo, innovador y atractivo diseño para el iPhone 6. Desde Planetared.com creemos que, salvo la recarga directa de nuestro cuerpo, es un diseño muy creíble y que bien podrían ser adoptado por Apple para su próximo iPhone 6. Si no todo el diseño, sí algunas ideas que resultan altamente útiles y que no tendrían un coste excesivo implementarlas en el nuevo iPhone 6 que, si todo sigue su curso natural en Apple, llegará a los mercados a finales del año 2014.
El jueves pasado mismo os traíamos otro concepto del iPhone 6 y hoy, ese mismo concepto, lo podéis ver en vídeo.