Duración de la batería decente, excelente pantalla, rendimiento razonable y un desempeño de software increíble.
El LG Pad 8.3 es la primera de las tablet Android que lanza la compañía, ofrece una batería de buena duración, una excelente calidad de pantalla y un rendimiento razonable para el precio que se comercializa este producto. No obstante lo anterior, el programa de LG es algo confuso.
Esta tableta es comparable a la mayoría de las que se comercializa en el mercado, aunque particularmente al iPad Mini con Retina Display. Su peso es de 338 g y su espesor es de 8.3 milímetros, siendo apenas un poco más pequeño en comparación al iPad Mini.
Diseño del LG Pad 8.3
La estructura principal del LG G Pad está hecha de plástico, sin embargo se han incorporado paneles de aluminio en la parte trasera en dos tonos que le dan una apariencia más refinada. La mayor parte del apartado frontal de este dispositivo está pensado netamente en su pantalla, por ello reconforta el apreciar bordes mínimos en sus costados y en la parte superior e inferior de la tablet.
La calidad de este equipo es muy buena, a pesar de estar dentro de los de bajo precio. El plástico blanco color mate se aprecia durable, donde no hay ninguna pieza que pueda removerse aún cuando obliguemos fuerza opresión en esta tablet.
Uno de los aspectos que llama la atención es la posición de los dos parlantes traseros. Cuando utilizamos la tableta en modo vertical se ubican a un lado del dispositivo, y cuando se utiliza el modo horizontal los parlantes pueden ver menguados sus efectos.
La mayoría de los puertos y botones en el LG Pad 8.3 están bien situados. El puerto micro USB y de micrófono están en la parte inferior del equipo, mientras que el conector para audífonos, slot para tarjetas microSD y puerto infrarrojo está en la parte superior.
Las teclas de volumen ante la presión parecen ser un poco esponjosas, por lo que debieran haber cuidado un poco más ese aspecto, sin embargo, el control de volumen es bastante cómodo y la separación entre el que aumenta y disminuye el volumen nos hace más fácil su manipulación.
Pantalla del LG Pad 8.3
El LG Pad 8.3 posee una pantalla de 8.3 pulgadas táctil con panel IPS. LG ha dicho que su relación de aspecto 16:10 es mucho más adecuada para la reproducción de películas y el entretenimiento en general, lo cual supera a la competencia presente en el mercado.
La idea del fabricante era disminuir la barra de color negro que aparece al reproducir un contenido, aunque no tiene una mayor incidencia en el uso del dispositivo.
La resolución de la pantalla es de 1920 × 1200 px, con una densidad de píxeles por pulgada de 273. Con estas características esta tableta se pone a la par con la Google Nexus 7 y la Samsung Galaxy Tab 3 8.0. A pesar de tener muchas ventajas, la G Pad no puede igualar los 2048 × 1536 píxeles de resolución del iPad mini, pero a muchos no le importa.
La calidad del texto, brillo, definición de los colores y rendimiento a plena luz del día es bastante buena. Los reflejos en la pantalla prácticamente no se observan, no obstante ello, se puede apreciar reflejo cuando se está puertas adentro bajo una luz fluorescente.
Sistema operativo y programas del LG Pad 8.3
El sistema operativo utilizado por el LG Pad 8.3 es Android 4.3 Jelly Bean, pero al igual que los smartphones G2, la marca ha incorporado una interfaz con innumerables características novedosas. El software incorpora características ingeniosas, pero que no son de uso frecuente, a primera vista pareciera estamos ante un producto de dibujos animados y eso a muchos no les agrada.
Quizás la característica más notable y útil del LG Pad 8.3 es QPair, la cual vincula a esta tablet con cualquier smartphone Android a través de Bluetooth y una aplicación de LG. Esta permite a los usuarios recibir notificaciones de llamadas y mensajes en el G Pad 8.3, incluyendo la habilidad de contestar los mensajes directamente desde ella.
Otra de las características de QPair es quien de inmediato activa la característica de internet compartido, y recientemente lanzó una aplicación llamada “Recent App Sticker”, la cual tiene por objeto mostrar una pequeña notificación de las últimas aplicaciones utilizadas en la tablet cuando cambiamos al teléfono o viceversa.
Batería y Cámara del LG Pad 8.3
El LG Pad 8.3 viene con 16GB de memoria interna para el almacenamiento pero además cuenta con una expansión de tarjeta microSD. Esta es una tablet que sólo utiliza Wi-Fi, no hay posibilidad de obtener la con 3G o 4G.
La cámara de esta tablet es de 5 Mpx en la parte trasera y la delantera de 1.3 megapíxeles principalmente para realizar vídeo llamadas. Como la mayoría de las cámaras en tabletas, la calidad de imagen y vídeo capturada no es perfecta. Las imágenes sufren de una gran cantidad de ruido, sobre todo puertas adentro, donde las sombras evitan se pueda obtener una buena definición de los colores y los detalles.
La batería de este dispositivo es de 4600mAh, por lo que obtiene muy buenos resultados. Es fácil utilizar este equipo por dos días uso intensivo sin necesitar recargarlo, sin embargo, es recomendable recargarlo todas las noches. Si utilizamos el G Pad 8.3 de forma constante, notaremos como la pantalla restar gran cantidad de la batería, aunque el modo de suspensión es bastante eficiente.
Gracias por el analisis, se agradeceria si se hace una comparacion entre el LG G PAD8.3 vd ipad mini retina y la nueva nexus 7 😀