Por regla general Google siempre ha nombrado a sus dispositivos con el palabra nexus seguido de un número, prueba de ello son el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 o Nexus 10. Esto ha sido así siempre, como decimos, excepto cuando Samsung fue el fabricante del correspondiente terminal Nexus anual. En el caso de los terminales Nexus fabricados por Samsung tuvimos el Nexus S o el Galaxy Nexus. Incluso el terminal que inauguró la gama Nexus estaba acompañado por un número, el Nexus One.
Como todos sabéis el fabricante de los dos últimos Nexus es LG y hoy sale un informe en el periódico coreano Chosun Ilbo en el que se indica que LG quería que el nuevo terminal de Google se hubiese llamada Nexus G. De hecho LG, empresa a la que le encanta la letra G para nombrar sus terminales como podemos comprobar en el LG G o el LG G2, quería conseguir una mejor imagen de marca aún si cabe al igual que hizo su compatriota Samsung con los anteriores modelos Nexus.
Obviamente Google vetó por completo la idea. Aunque desde luego la letra G podría haber sido usada por Google como referencia propia además de referenciar a los coreanos. De hecho, ayer vimos como una empresa dependiente de Google ha sacado un terminal denominado Moto G. Y es quizás esto lo que ha hecho que Google no quisiera la letra G en su gama Nexus.
¿Que te hubiera parecido que el Nexus 5 se hubiera llamado Nexus G?