La próxima consola de Microsoft, Xbox One, no estará exenta de problemas y por ello queremos comentarlos en el siguiente artículo.
Una de las más grandes dificultades que deben enfrentar quienes compren una Xbox One será la de no contar con compatibilidad de juegos en Xbox 360. Parece increíble que este problema se presente una consola de nueva generación, sin embargo, es una realidad ineludible para todos los jugadores.
Hasta la fecha nadie puede explicar con certeza el motivo de la decisión, más allá de obligar a los dueños de una gran colección de juegos a comprar licencias para descargar los mismos a través de un sistema en línea, el que no se entregue compatibilidad con juegos de Xbox 360.
Microsoft ha declarado que no tiene intenciones de ofrecer el servicio de transmisión para compatibilidad de juegos con PlayStation 4, pues sería extremadamente difícil de integrar. Es de esperarse que en un futuro de mediano plazo se integre una solución para poder jugar los juegos que ya se han comprado previamente para la consola anterior, aunque tocará pagar por ello.
Stock agotado
La Xbox One, que muchas personas desean tener como prioridad, se encuentra agotada en casi todos los locales de venta electrónica. Se puede realizar una pre orden, pero aún así existen locales que no tendrán disponibilidad del producto hasta después de Navidad.
Esta situación consigue algo de mejoría después de las fiestas navideñas, pero es mejor que nos preparemos para realizar una orden anticipada o se tendrá que esperar bastante tiempo para encontrar una consola disponible. Amazon por ejemplo, ya ha notificado los usuarios de que no tendrá disponibilidad de consolas sino hasta después de Navidad.
Xbox One es grande, muy grande
La consola Xbox One es la más grande de las que harán estreno como de próxima generación, pues supera con creces al PlayStation 4 y es más grande que la Xbox 360 también.
Aparentemente una de las razones por las cuales se aumentó el tamaño de la consola es para evitar el sobrecalentamiento de la misma, además de ayudar a reducir el ruido por no tener que trabajar tan duro los ventiladores. El sobrecalentamiento de las consolas se encuentra detrás del llamado “anillo rojo”, problema que a tantos usuarios de Xbox 360 aquejó.
No obstante lo anterior, la posibilidad de que la consola vuelva a mostrar algún defecto de fabricación es desconcertante, pues posee un transformador por separado bastante grande. Éste es uno de los puntos que nadie entiende pues PlayStation 4, siendo una consola de menor tamaño, ha conseguido incorporar el transformador dentro de sí misma.
Discos externos no serán soportados
Otra de las características que no estarán disponibles durante el lanzamiento de la Xbox One será el uso de discos duros externos. Microsoft ha señalado que más adelante implementará la posibilidad de utilizar discos externos con compatibilidad de puertos USB 3.0, aunque necesitará primero ser actualizada.
En algún momento será posible instalar juegos en discos externos, y esto es una buena noticia pues cada uno puede ocupar 40GB que serán descontados de inmediato de los 500 GB del disco duro interno.
No todos los juegos a 1080p
La Xbox One es una consola fue HD, capacitada para jugar a 1080p, en teoría. No obstante lo anterior, no todos los juegos alcanzan esa resolución en esta consola, pues muchos lo harán solamente a 720p como pasa actualmente con la mayoría de los juegos de Xbox 360.
Esta es una de las razones por las cuales se pone en entredicho el sistema de próxima generación de Microsoft, no obstante lo anterior, hay razones obvias para esto. Los desarrolladores generalmente tienen que utilizar plataformas de compatibilidad en los distintos juegos que realizan, y por el momento, han utilizado texturas de baja resolución pues son mucho más fácil de trabajar.
PS4 es más potente
Para jugadores, Sony PlayStation 4 es mucho más potente que la consola de próxima generación de Microsoft. Es más poderosa, tiene una GPU más eficiente y una memoria RAM más rápida.
En generaciones anteriores, la fidelidad gráfica siempre fue uno de los factores preponderantes al momento de lanzar una consola de videojuegos. Si en esta oportunidad la Xbox One luce menos impresionante que su competencia, será un verdadero problema.
Hemos revelado en un artículo el potencial de cada consola comparando el PS4 y Xbox One, además de la Wii U que es la que menos relevancia tiene en calidad gráfica y potencia de procesamiento, por lo que les invitamos a ver las ventajas técnicas comparativas de cada una de estas consolas.