La incorporación de Criterion a la franquicia de EA conocida por todos los fanáticos, “Need For Speed”, ha permitido revitalizar el título de carreras que ya resultaba un poco “cansador” para muchos en su modo arcade.
Sin lugar a dudas, para los amantes de NFS la mejor fue “Hot Persuit” en las consolas de videojuegos, mientras que Most Wanted no alcanzó a ser lo que debería a pesar de sus refacciones para hacer estreno en las consolas.
En esta oportunidad no fueron los de Criterion ni los de Black Box, sino el equipo de Ghost Games, además de varios desarrolladores de Forza Horizon, Project Gotham Racing, Shift 2: Unleashed, entre otros. Estamos en presencia del mejor Need For Speed jamás hecho.
En una forma simple de ver el juego, nos percatamos de que la mezcla perfecta viene de la mano de NFS: Most Wanted y Hot Persuit. Nuevamente nos enfrascamos en la guerra entre corredores y policías en caminos abiertos y a veces bastante estrechos.
Tal y como ocurría con Most Wanted, se incluye un mundo abierto con varios eventos a los que acceder. Tras nuestro avance, desbloquearemos avances para el coche. El mismo título incluye una historia para desarrollar, pero a muchos no les gusta demasiado por el uso de “películas” largas entre juego y juego, prefieren el modo online derechamente.
¿Qué trae de nuevo NFS Rivals?
Lo nuevo que trae este sistema se llama “AllDrive”. Al igual que como lo hizo Hot Persuit con la inclusión de Autolog, donde nos enfrentamos a nuestros amigos en Xbox Live o PSN, se comparan los logros y tiempos, además de los progresos, AllDrive varía un poco las cosas.
Lo que pasa ahora es que juntan en un mundo abierto a seis corredores, todos los cuales están listos para enfrentarse donde sea jugando solos o en línea.
Quizás la comparación más cercana sea Test Drive Unlimited 1 y 2, donde grupos más grandes circulaban por Hawaii e Ibiza. A diferencia de TDU donde quedábamos separados del resto por los eventos en los que participábamos, acá se mantiene a todos los rivales juntos todo el tiempo.
Esto quiere decir que, en la práctica un jugador A, jugando como corredor, puede viajar de su casa de seguridad a un evento contrarreloj y encontrarse con un jugador B, también corredor, y al pasarlo a exceso de velocidad verse perseguidos por la policía. Acá puede entrometerse otro jugador y ayudarlo a escapar desafiándolo a un “head to head”, por ejemplo.
Si en ejemplo antes descrito, un jugador hace de policía, puede inmiscuirse en la persecución.
El mundo de NFS Rivals
Este juego tiene varias carreras con paisajes agradables, algunas cerca de la playa, otro en bosques, montañas, tierras de cultivo, carreteras, entre otras.
Dentro de los puntos fuertes destaca el clima dinámico, el mejor visto hasta ahora. Podemos estar corriendo cuando de un momento a otro comienza una tormenta con lluvia torrencial, luego sale el sol y quizás cambia nuevamente.
Este mundo está diseñado para observarse a distancia, aunque su fuerte no es precisamente el tener pistas detalladas en exceso o vehículos extremadamente cuidados, ni juego de luces sorprendentes. Lo bueno es que puede jugarse a 1080p a 30fps en una Xbox One y PS4.
Quienes gusten de los títulos de NFS disfrutarán de altas velocidades, la posibilidad de encontrar pistas ocultas y volverse un corredor temerario. Los saltos son habituales. La idea es que los jugadores aprendan a conocer sus vehículos al punto de saber cuándo llevarlo al límite para sacar ventaja de sus características.
Evaluación
Se trata de un juego muy atractivo, adictivo y de emociones encontradas en todo momento. Cada carrera se divide en capítulos, mientras cada capítulo nos permite desenvolvernos como corredor o policía mientras intentamos obtener la lista de objetivos que van desde conseguir la “plata” en una carrera a sacar a 5 corredores de la pista.
Conseguir estos objetivos nos da nuevos coches, eventos y actualizaciones. El juego nos va entrampando en la necesidad de tener que mejorar constantemente nuestro vehículo.
Siempre tendremos que tomar en cuenta el balance entre el riesgo que estamos dispuestos a correr y el premio disponible si lo conseguimos. Eventos y actividades nos hacen ganar puntos, pero sólo podemos mantenerlos cuando llegamos a la casa de seguridad. Por otra parte, cuando manejamos acumulamos bonos que permiten acumulemos puntos más rápido.
La definición de los vehículos es buena, el sonido es adecuado a los tipos de coche, aunque las velocidades son excesivamente realistas como sí lo son en otros juegos.
El problema a veces se produce simplemente por la pérdida de conexión, algo que tiene que solucionarse sí o sí y que no se ha visto en este título solamente, sino más bien en varios otros. Todo lo que queremos de un juego Arcade está en NFS: Rivals. Se trata de un título entretenido en todos sus sentidos y que no aspira a ser un simulador.