A estas alturas del año Google ha renovado casi por completo su gama Nexus que tampoco es que sea excesivamente amplia. Decimos casi porque aún queda un dispositivo de la «temporada» pasada que no es otro que el tablet de gran formato Nexus 10.
Pues bien, parece ser que ya se ha confirmado la fecha en la que se lanzará el nuevo Nexus 10. La fecha elegida por Google para este lanzamiento es el día 21 de noviembre y que haya habido tanto silencio en torno a este terminal se debe a que Google está realizando muchas mejoras en el Play Store y quieren tenerlas todas a punto antes de lanzar la nueva tablet.
Las novedades en el Play Store a las que se refiere Google están todas dedicas a la mejor y más fácil navegación por las aplicaciones orientadas y específicas para tablets. Esto tiene todo el sentido si lo que pretenden es lanzar una tablet. Para mejorar la navegación Google ya ha notificado a los desarrolladores que deberán segregar o separar las aplicaciones para tablets o para smartphones y que cuando esto no se haga explicitamente Google calificará automáticamente la aplicación para smartphones.
Este movimiento de Google para favorecer a los 70 millones de usuarios de tablets Android era muy esperado por todos ellos y la verdad es que se le agradecerá.
Es posible, según determinados informes, que Google además de presentar el Nexus 10 2013 el próximo 21 de noviembre nos sorprenda con un nuevo tamaño en las tablets y que ya hemos tenido alguna noticia de él. Se trataría de un Nexus de 8 pulgadas que todo el mundo apunta que recibirá el nombre de Nexus 8.
El Nexus 10 se espera que tenga un procesador Snapdragon 800, 2 GB de RAM, Adreno 330 como GPU y una resolución de 2560×1600 con un almacenamiento interno de 32 GB y por supuesto Android 4.4 KitKat.