Nokia ha presentado oficialmente el Nokia Lumia 525. La forma de hacerlo ha sido poco convencional pues no ha emitido nota de prensa alguna y se ha limitado a colocar el terminal en su página web acompañándolo de un vídeo promocional que os traemos al final del artículo. Como ya se había rumoreado, este Nokia Lumia 525 viene a ser la evolución del exitoso Nokia Lumia 520, un smartphone que, gracias a su excelente relación calidad/precio, se ha convertido en el smartphone Windows Phone más vendido y popular
El Nokia Lumia 525 no altera demasiado la plataforma de hardware anterior, pero si que actualiza las partes más importantes. Nokia ha duplicando la memoria RAM, pasando a ser de 1 GB de capacidad y ha mejorado la apariencia de la pantalla pasando a tener ahora un acabado brillante. Las especificaciones restantes son:
- Sistema operativo: Windows Phone 8.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo de 1 GHz
- Pantalla: 4 pulgadas tecnología IPS con resolución 800 × 480 píxeles
- Cámara: de 5 megapíxeles la trasera con lente f 2.4, sin flash
- Almacenamiento: 8 GB de memoria interna y soporte para tarjetas microSD
- Conectividad: WiFi y Bluetooh 4.0
- Batería: 1430 mAh
- Accesorios: Auriculares estéreo incluidos en el pack y posibilidad de cubirtas intercambiables con colorante naranja, amarillo y negro con acabado brillante
- Dimensiones y peso: 119.9 mm x 64 mm x 9,9 mm, 124 gramos
Como hemos dicho, Nokia no ha emitido aún el comunicado de prensa oficial con la que anuncie la llegada del nuevo terminal de gama baja de la gama Lumia y por lo tanto no es posible saber en este momento, más detalles sobre precio y disponibilidad. Probablemente, esta información se difundirá en breve.
Mientras tanto se puede ver el video promocional dedicado al terminal que tiene la tarea de repetir el éxito del Nokia Lumia 520.