Llevamos ya unas semanas, sino meses, oyendo hablar sobre el que será buque insignia de Samsung para el año 2015, el Samsung Galaxy S5. Hemos visto diseños, rumores sobre especificaciones y otros aspectos del terminal. Ahora, sin embargo, se empiezan a confirmar las características que tendrá este nuevo terminal de Samsung llamado a ser un superventas durante el año 2014.
Lo que se confirma ahora tiene que ver con la cámara que incorporará el Samsung Galaxy S5 cuando salga al mercado durante la primera mitad del año 2014. Hace unos días os comentábamos detalles filtrados de las cámaras que incorporarían el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4 el año que viene y ahora Samsung ya ha confirmado que estos terminales tendrán módulos de cámaras con un sensor ISOCELL de 16 Mpx.
Este nuevo sensor que incluirá Samsung en su nueva gama de teléfonos para el año que viene presenta una nueva tecnología de Samsung para cámaras de smartphones y, de acuerdo con la información proporcionada por la propia empresa, mejora la calidad de la imagen capturada al contar con un aislamiento físico entre todos los píxeles que forman el sensor.
Las cámaras de los teléfonos móviles han avanzado notablemente desde la aparición del primer móvil con cámara hace ya algunos años. La aparición de los smartphones en el año 2007 ya hizo que las cámaras incorporadas en los smartphones solucionaran muchos de los problemas de las cámaras en los móviles pero a día de hoy uno de los mayores problemas de este tipo de cámaras son las tomas con poca luz. Con esta nueva tecnología que, como hemos dicho, aisla cada pixel individualmente en el sensor, se espera que el ruido que se provoca en este tipo de tomas se reduzca y la calidad de la imagen sea mucho mejor.
Si a este módulo de cámaras, al que también se le incorporará estailización óptica (OIS), le unimos las pantallas con una densidad de pixeles de 560ppi que presentarán previsiblemente estos dos terminales de Samsung nos encontramos que Samsung para el año 2014 tendrá unos terminales tope de gama excelentes.
¿Qué esperas de los nuevos Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4 para el año que viene? ¿Nos traerán una verdadera revolución en cuanto a pantallas y cámaras? ¿Será tu próxima compra?