Si en mi casa hubiéramos tenido una de estas «Sociable Trash Box» cuando era un niño seguramente ahora no me costaría tanto trabajo sacar la basura…
Las Sociable Trash Box o STB como también se las conoce es un experimento realizado por la Universidad de Tecnología de Toyohashi en Japón, y aunque no nos quita el que tengamos que sacar nuestra propia basura de casa, realiza algo que es bastante interesante, ya que se comunica y construye vínculos sociales con sus hijos.
A nivel técnico os podemos contar que contiene tres servo motores: uno para desplazarse de izquierda a derecha, y los otros dos que controlan la inclinación hacia adelante y hacia atrás. El STB dispone además de tres tipos de sensores y una cámara para relacionarse con el medio que la rodea. Los sensores son un sensor piroeléctrico, un sensor de infrarrojos y un sensor de proximidad que se utiliza para controlar la temperatura del cuerpo humano,lo que es usado para detectar a las personas entre diversos objetos en un espacio lleno de gente. El sensor IR supervisa que haya basura en el recipiente.
Este «cubo de la basura sociable» utiliza el sensor de proximidad para evitar obstáculos y controlar la distancia entre el otro STB. La cámara web se utiliza para la detección y la identificación de restos así como de otros robots a través de procesamiento de imágenes.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.