El miércoles pasado, en una tienda de Vodafone en Australia, se produjo una explosión de un iPad. Concretamente el incidente sucedió en una tienda de Vodafone en Camberra mientras se estaba realizando una demostración del nuevo iPad.
Mientras se producía dicha demostración del producto de Apple, en la parte del conector del iPad, se empezaron a ver chispas y como estas empezaron a saltar en todas direcciones. En el mismo momento que esto sucedió se procedió a la evacuación de la tienda por parte de los empleados. En estos momentos podemos asegurar que no hubo ningún daño personal pero sí numerosos daños materiales en la tienda pues tuvieron que personarse en el lugar del incidente los mismísimos bomberos para apagar en incendio provocado por la explosión.
Igualmente, y tras haber sido sofocado el incendio por parte de los bomberos, acudió al lugar de los hechos un equipo formado por trabajadores de Apple para recoger el terminal explosionado para su estudio. Éstos no hicieron ninguna declaración al respecto.
Recordemos que no hace demasiado tiempo Apple achacó al uso de cargadores de terceros las explosiones producidas en algunos iPhones.