Si planeas comprar una Xbox One antes de Navidad o durante el próximo año, hay algunas cosas que debes tener presente sobre sus características para así tener claro qué es lo que puedes esperar de ella.
La respuesta a PlayStation 4 fue categórica, y Microsoft no quiso esperar demasiado para lanzar al mercado Xbox One. Así como lo señala nuestro análisis a fondo de la Xbox One, existen elementos esenciales que motivan a ciertos jugadores a comprarla por sobre la alternativa de Sony, de la cual también hicimos un análisis a fondo.
Algunas de las características más importantes de la Microsoft Xbox One, son las siguientes:
Xbox One utiliza Blu-Ray y Cds
Durante la generación anterior, Sony apostó por el formato de disco correcto y ahora Microsoft se le ha unido en la utilización de dispositivos de almacenamiento Blu-Ray, por ello los usuarios que compren esta consola podrán disfrutar de contenido en alta resolución. No obstante lo anterior, quienes planeen disfrutar de reproducción 3D en una Xbox One no podrán hacerlo.
La diferencia en este sentido parece insalvable con la competencia, sin embargo, a Microsoft se le ha ocurrido la idea de implementar en el lanzamiento la reproducción de discos compactos originales, por si alguien todavía los usa.
La nube, clave para el almacenamiento de los juegos
Hablar sobre el soporte y almacenamiento que nos presenta la nube no es muy excitante para los jugadores de Xbox One, aunque en la práctica será muy útil en los juegos.
Lo primero que debe tomarse en cuenta es que será el lugar donde se guardarán las configuraciones, partidas guardadas y otro tipo de información.
Los desarrolladores del juego serán capaces de implementar nuevo contenido y características, solucionar inconvenientes e improvisar la forma en que se juega inclusive.
Un ejemplo perfecto sería Forza Motorsport 5, donde gracias al soporte en la nube, el nuevo “Drivatar” nos permitirá conocer los coches y carreras de importancia y popularidad; el AI instalado en el juego permitirá que las carreras sean distintas de un día a otro – máquina evolucionará su forma de jugar.
Kinect es más grande, pero mejor
El sensor de Microsoft conocido como Kinect es más grande, pero también funciona mucho mejor que la versión anterior. Para comenzar, el ángulo de visión es mucho más ancho y eso permite tener que estar apenas a 1.4 metros para que tome un buen reconocimiento nuestro, es decir, servirá en habitaciones más pequeñas.
En esta oportunidad podrá registrar incluso hasta seis personas al mismo tiempo, saber quién sostiene el control, trabajar en la oscuridad e incluso registrar las expresiones. El sistema horas habrá cuando sonriamos después de completar una maratón, por ejemplo.
Compañero perfecto en línea
Cuando hablamos de “compañero perfecto” no nos referimos a una cita en Internet, sino al nuevo sistema conocido como “Smart Match”, el cual nos permitirá conocer a un compañero de juego sin tener que estar esperando en un lobby por mucho tiempo.
El nuevo sistema recién comentado, se ejecuta en segundo plano y nos permite competir contra otros jugadores basándose en nuestras características y nivel de dificultad, reputación y lenguaje. El sistema está capacitado para avisarnos cuando encuentre combate disponible y así podamos prepararnos.
Ver TV y jugar al mismo tiempo
Una de las características más elogiadas de la Xbox One es la capacidad de desarrollar multitareas, en este caso dos aplicaciones al mismo tiempo como sería ver televisión y estar jugando. Esta consola utiliza la misma característica que encontramos en Windows 8 o en dispositivos Microsoft Surface Pro 2 conocida como “Snap”.
Con esta característica estaremos capacitados para iniciar conversaciones les cae, ver televisión o pretender al menos que escuchamos a nuestros amigos y familia cuando en realidad estamos jugando.
Servidores dedicados para cada juego
Una de las buenas características y noticias que hay para los amantes de las Xbox One y los juegos multijugador, está en que Microsoft reveló tendrá servidores dedicados para todos los juegos en su consola de nueva generación.
Esta noticia se traduce en que los jugadores podrán enfrentarse a sus amigos bajo conexiones mucho más estables, donde no habrá ningún tipo de percance, por ejemplo, cuando se esté jugando un partido de fútbol en FIFA 14.
Videochat, de lo mejor en Xbox One
Skype, el conocido programa especializado en vídeo llamadas y comunicación que fue comprada por Microsoft en 2011, está integrado en profundidad a la Xbox One gracias a la ayuda de Kinect.
Utilizando cámaras que son capaces de reproducir contenido en 1080p y micrófonos estéreo, podemos hacer llamadas avisando el hardware de la consola y modernos en toda la habitación sin que la otra persona pierda visión de nosotros.
Podemos hacer llamadas en grupo con hasta tres personas e incluso hay soporte para mensajería instantánea a través del teclado que vemos en la pantalla.
Xbox One incluye además el llamado “party chat”, que posibilita al usuario a iniciar una conversación de hasta ocho personas mientras se está jugando en modo multijugador.
Para utilizar todas estas características se debe contar con una membresía Xbox Live Gold, a lo que se agregan 100 minutos gratuitos en llamadas para cada mes durante los primeros seis meses.