Según el estudio que se mire nos encontramos que ZTE es el cuarto o quinto fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Sin embargo, desde la empresa se dice que no se conforman con estar en esa posición y que su objetivo es llegar a estar en el top de los fabricantes, puestos hasta ahora ocupados por Apple y Samsung. Al menos esto es lo que desprende de las declaraciones de He Shiyou, vicepresidente ejecutivo de ZTE. Para ello ZTE ya no se centra únicamente en la gama de entrada a teléfonos inteligentes como hasta ahora. Prueba de ello es la presentación de la gama Nubia hace ya casi un año y más recientemente del nuevo integrante de esta gama ZTE Nubia Z5S.
Otro modelo que aún no ha sido presentado por ZTE es el ZTE Nubia Z7 ha sido capturado en una imagen que se ha filtrado de manera inmediata en la red. Si os fijáis en dicha imagen el terminal puede parecer realmente grande y no es una falsa apariencia, es que es realmente grande. Estamos hablando de un terminal que tiene 6,44 pulgadas de pantalla lo que hace pensar que usa el mismo panel que el Sony Zperia Z Ultra pues coinciden en tener exactamente el mismo tamaño.
Lo que se rumorea hasta ahora de este ZTE Nubia Z7 es tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 800 en su variante de 2,3 GHz (MSM8974AB). La GPU será la habitual en este procesador Adreno 330 pero en este caso estará overclockeada a 550 MHz en lugar de los 450 MHz normales. Es el mismo SoC que tiene el Samsung Galaxy Note 3.
A parte de este SoC, el nuevo terminal de la gama Nubia de ZTE tendría un increible almacenamiento de 128 GB y como sistema operativo contaría con Android 4.4 KitKat con una capa de personalización por encima.