Por haber, hay cientos de maneras de comparar a Android con iOS. Y al fin y al cabo, por muy odiosas que nos resulten las comparativas, en el caso de los dos sistemas operativos estrella vale la pena en realidad de alguna manera conocer cuál de ellos nos puede resultar mejor en cada uno de los aspectos en los que se hacen estas gráficas. Y pese a que soy más de la idea de que cada cuál debería probarlo por sí mismo, me parece que lo que te voy a contar hoy es un hecho, y no una simple opinión.
Precisamente este estudio, que puedes consultar al completo en el link que te dejamos al final del post, se compara a Android vs. iOS y se llega a la conclusión de que Apple ofrece mejor soporte a viejos modelos. No se trata de algo casual, o que no pueda demostrarse, sino más bien de una evolución del soporte que se ha dado históricamente a terminales más antiguos en el mercado con respecto a las actualizaciones de los sistemas operativos.
Por poner un ejemplo rápido, para encontrarse con dispositivos que no sean compatibles con iOS 7, tenemos que remontarnos a un terminal con casi 5 años de historia, el iPhone 3GS. Sin embargo, Galaxy Note 2, Galaxy S3, LG G2 son teléfonos de última generación que aún no cuentan con Android KitKat 4.4. Es más la última de las versiones solo la usan un 1,1% de los usuarios del sistema operativo del robot. ¿Diferencias notables en este asunto entre iOS vs. Android, no?
Más info | Fidlee