Si hasta hace nada, cuando Apple presentó su nuevo sistema operativo iOS 7, todos estábamos preocupados porque apenas había aplicaciones optimizadas para sacarle todo el partido, y ahora la App Store ya empieza a estar llena de apps pensadas para usar con lo nuevo de Apple, en el futuro próximo todo cambiará de nuevo. Y es que Apple aceptará a partir de febrero solo apps optimizadas para iOS 7.
Eso significa que aquellos desarrolladores que aún no lo hayan hecho deben ponerse al día, y que aquellos que se planteen crear apps por primera vez y venderlas o exponerlas gratis con publicidad dentro de la App Store, tendrán que hacerlo con las directrices específicas para iOS 7. Recordamos a nuestros lectores, que el cambio sufrido de iOS 6 a iOS 7 fue brutal, con lo que en la mayoría de los casos no se trata de hacer dos retoques y listo.
Sin embargo, también es cierto, que en el mundo Apple los usuarios por lo general adoptan los nuevos sistemas operativos de la compañía a una velocidad mayor que en el resto de plataformas. Y precisamente esto da lugar a que la compañía tenga que ser exigente con sus desarrolladores, para no perderse por el camino de las viejas versiones. Así que nada, en breve, todo será muy minimal. Vamos, muy iOS 7.
Más info | Apple