Un informe aparecido el pasado viernes en China asegura que el nuevo iWtach de Apple saldrá al mercado en octubre de 2014. La fuente que nos hace llega este rumor tiene un gran historial de aciertos en el pasado y por tanto merece una alta credibilidad. Siempre según la fuente la compañía de Cupertino está probando dos prototipos del iWatch distintos. Ambos modelos están equipados con una batería de 100 mAh que es aproximadamente un tercio de la capacidad de la batería del Samsung Galaxy Gear (315 mAh). La verdad es que este dato nos sorprende pues una de las mayores quejas que levanta el smatrwatch de Samsung es la autonomía y si esto es así con una batería de 315 mAh no sabemos que puede pasar con los 100 mAh en el iWatch de Apple. Bien es sabido que Apple suele optimizar muy bien sus dispositivos en cuanto al consumo de energía pero no sabemos si será lo suficiente para que con una batería de 100 mAh pueda aportar una experiencia de usuario satisfactoria.
Al parecer y siempre según la misma fuente el iWtach dispondría de carga inalámbrica. Esta carga inlámbrica no se realizaría siguiendo el estándar Qi ya que, según la fuente, el iWtach de Apple podría cargarse si se encuentra en un radio de hasta 3,2 metros alrededor de la fuente de energía. Suponemos que se trata de un sistema similar al que también se rumorea que incorporará Samsung a sus terminales más punteros el año 2014 y que se basa en la resonancia magnética para proporcionar energía a los dispositivos. Con este sistema, colocando algunos cargadores en determinadas zonas de tu hogar podrías hacer que los dispositivos equipados con este sistema de carga inalámbrica se cargasen únicamente cuando estuvieran en casa.
Esta información hay que tomarla como lo que es, un rumor. No sabemos qué hay de verdad en lo que aquí aparece y por tanto, aunque la fuente de la que proviene es bastante fiable, no saldremos de dudas hasta que no se vaya acercando la fecha elegida por Apple para la presentación del nuevo iWatch del que se viene hablando tanto de hace tantos meses. La verdad es que la fecha proporcionada con este rumor es bastante creíble pues coincidiría con el momento del año en la que Apple presenta sus nuevos terminales móviles como el iPhone y iPad.
via: Ctech.cn