BlackBerry cancela dos nuevos teléfonos producto de los problemas económicos que ha enfrentado en el último tiempo, donde acumula una cantidad de pérdida económica que hace peligrar la estabilidad del proyecto. La idea es ver qué pasa en la conferencia de desarrolladores e inversores de 2014 y luego decidir.
Hace apenas unos días BlackBerry anunció la pérdida de unos 4 mil millones de dólares durante el tercer cuarto del año, lo que ha repercutido fuerte en los canadienses que vieron cómo la última fue la más grande de todas las pérdidas que han experimentado y parece tampoco será la última.
Los dos teléfonos desechados que comentamos en el presente artículo han aparecido en Internet durante las últimas semanas apodados como «Café» y «Kopi». Los detalles de cada uno no pueden conformarse, pues hasta ahora no se sabía nada oficial sobre ellos, y según la actitud adoptada por BB seguirán siendo un misterio por un tiempo más al menos. Oficialmente la compañía declaró al mundo que tomó la decisión de cancelar dos nuevos modelos con la intención de «mitigar» el riesgo inventario que circula a nivel global, pues los números de sus ventas ha bajado considerablemente.
Los canadienses esperaban que con la salida del BlackBerry Q10 y Z10 las ventas repuntaran, pero el mercado no ha reaccionado de la forma en que lo deseaban, el sistema operativo funciona, pero la gente está demasiado acostumbrada a iOS y Android… y comenzando a acostumbrarse a Windows Phone ¿Será demasiado tarde para BB?
Junto con la declaración de desechar estos dos teléfonos nuevos, se ha dicho que no habrá durante el 2014 BlackBerry Live, decisión que deja entrever los graves problemas por los que pasa la marca. La idea de la compañía es ver cómo cumplir con sus compromisos, y en este sentido, dijeron con absoluta sinceridad que no podrán ser anfitriones durante la BlackBerry Live 2014 por el momento. Como estrategia, cambian una gran conferencia por varias pequeñas que se localizarían directamente en segmentos específicos a lo largo de todo el mundo durante los próximos 12 meses.
La audiencia escogida de los nuevos eventos sería muy específica, hablamos de negocios, desarrollo y partners específicos. La noticia impacta, pero es una buena señal, quiere decir que BB se está preocupando y ha preferido actuar con cordura sacando adelante su producto en vez de mantener las apariencias y hacer como que todo va bien. Ahora, los teléfonos de BlackBerry (Q10 y Z10) son móviles de excelente calidad y muy buen desempeño, pero quizás demasiado focalizados en un segmento de mercado. Quienes los hayan probado sabrán que son muy buenos terminales ¿Qué pasará con BB?