La empresa de origen español BQ, lanzará al mercado un móvil de características sobresalientes, donde lo mejor está en la pantalla IPS HD de 5 pulgadas y su procesador de cuatro núcleos.
El BQ Aquaris es todo un logro, se trata de un móvil de la compañía española ya comentada que posee unas características fueras de serie, destacando la pantalla, su resolución, espesor y terminaciones.
Para quienes ya tengan la curiosidad de conocer al BQ Aquaris podemos decirles tendrá nada menos que 5 pulgadas de pantalla, un panel IPS HD y una resoución que alcanzará los 720×1280 píxeles, con 294 DPI.
Las pruebas que pueden hacerse en cuanto a la visualización de contenidos pasa de sobra, pues el teléfono goza de una aspecto de 16:9 que impide el contenido multimedia se desforme intentando acomodarse a un formato para el que no viene hecho. El ángulo de visión es de 178°.
Respecto de los dispositivos anteriores de BQ, el Aquaris 5 HD cuenta con 9,1 milímetros de grosor, lo que le vale ser un smartphone bastante fino y, por ende, de fácil manipulación. Los ángulos son redondeados, lo que facilita el agarre e impide se caiga o resvale de las manos – lo que es un punto a favor.
Como era de esperarse, un móvil sin buen sonido no tiene mucho que hacer en el mercado que encontramos hoy en día, por ello los chicos de BQ dotaron a este smartphone de tecnología Dolby con sonido envolvente y bajos que se escuchan tan finos como la conversación que tenemos con nuestros amigos.
Es interesante el que se hayan implementado perfiles de confguración del sonido, lo cual nos permite que el Aquaris 5 HD se adapte con facilidad a lo que sea estemos haciendo y nos ofrezca siempre la mejor calidad de sonido.
Detalles del BQ Aquaris 5 HD
Como ya adelantabamos, este teléfono cuenta con un procesador de cuatro núcleos, específicamente un Cortex A7, el cual tiene una velocidad reloj por núcleo de 1.2GHz, lo que permite aprovechar de mejor forma los trabajos de multitarea. Para ser un móvil 720p, el nivel de procesamiento está bien pensado.
El nivel de almacenamiento ofrecido es de 16GB internos, aunque pueden expandirse a través de una memoria microSD de hasta 64GB. El nivel de batería no es el mejor que hemos visto, aunque cumple con la tarea si se sabe administrar la energía. Con 2.100mAh, el Aquaris 5 HD puede utilizarse durante 8 horas de navegación y 6 de streaming.
Encontraremos en el modelos de BQ 1GB de memoria Ram, lo cual no está a la par con los móviles más poderosos del mercado, pero para el precio al que se comercializa éste es perfecto.
El desempeño multimedia es muy bueno gracias a las dos cámaras que incorpora, la delantera de 1.2MP y la trasera de 8MP – con flash y autofoco.
El sistema operativo escogido para el Aquaris 5 HD ha sido Android 4.2 Jelly Bean, y lo mejor es que resulta actualizable vía OTA gracias al trabajo que realizan los ingenieros de la compañía.
A nivel de conectividad, la inclusión de bluetooth y dos ranuras para SIM hace que sea bastante cotizado, ya que se desenvuelve como una de las mejores ofertas por sus características dentro del segmento de los teléfonos desbloqueados.
La inclusión de Wi-Fi 802.11 b/g/n, A-GPS y compatibilidad con redes 3G nos hacen considerarle una opción más que viable para quienes no están dispuestos a gastar un dinaral en un teléono de 5 pulgaas con buenas características.
Quienes deseen comprar el Aquaris 5 HD, pueden hacerlo en distintos locales, superficies y en la tienda de BQ “store.bqreaders.com”. El precio es de 199,90 euros.