Es muy probable que si has instalado la nueva versión del sistema operativo de los ordenadores Apple, Mac OS X Mavericks, con el cual además la manzana nos sorprendió precisamente por hacerla una actualización gratuita en lugar de costar dinero como hasta ahora, te habrás encontrado entre las nuevas funciones el conocido como App Nap, o lo que es lo mismo, el modo siesta en español.
Lo cierto es que la nueva utilidad es muy útil en el caso de tener muchas aplicaciones abiertas y utilizar solo unas cuantas. La función App Nap o modo siesta de Mac OS X Mavericks funciona de tal manera que coloca las aplicaciones que no se están utilizando en una especie de modo reposo, y no utilizan las funciones del procesador ni están saturando el ordenador con una pérdida de energía innecesaria.
Pero a veces, por la razón que sea, no nos interesa tener cierta aplicación en el modo siesta de App Nap, y precisamente en ese caso es dónde entra en juego este sencillo truco que te adelanto a continuación.
Para ello debes seguir la siguiente secuencia:
[button link=»#» size=»small» target=»self»]Aplicaciones > Selecciona la app a la que desees impedir el App Nap > Pulsa el botón derecho y selecciona Obtener información > Selecciona la pestaña Impedir App Nap[/button]