Probablemente siendo de Mac OS X podamos presumir de tener unos programas gráficos y de edición de vídeo de lo más completo del mercado y de muchas funcionalidades base que hacen la vida diaria mucho más sencilla que en Windows, como hemos explicado alguna vez ya en nuestro blog. Sin embargo, no es otro todo lo que reluce, y en el caso de emular videojuegos, en las computadoras Apple lo teníamos siempre un poco más difícil.
Sin embargo, hoy nos acabamos de enterar de que una de las máquinas emuladoras más conocidas dentro del Open Source acaba de anunciar una versión definitiva para Mac OS X que permite precisamente sacar el máximo partido de los videojuegos clásicos de distintas plataformas. Y estoy segura de que a más de uno de nuestros lectores, el nombre de OpenEmu no le sonará a chino, si no que saben bien qué es un referente en esto de los videojuegos.
Entre las ventajas de la nueva versión OpenEmu 1.0, que es además la primera estable tras mucho tiempo en beta, cabe destacar la capacidad de emular títulos de varios dispositivos, entre ellos Game Boy, GameBoy Color, Game Boy Advance, Game Gear, NeoGeo Pocket, Nintendo Entertainment System, Sega Genesis, o Super Nintendo. Además, consigue hacer compatibles de forma nativa controladores de los más conocidos como el Dualshock 3/4 de PlayStation, el Wiimote y Wii U Pro, o Gravis y Logitech.
Por si fuese poco, la interfaz en este caso de OpenEmu 1.0 para Mac OS X es sin duda muy similar a iTunes, lo que de seguro encanta a los usuarios Apple
Más info | OpenEmu