Supongo que a alguno de nuestros lectores les habrá pasado alguna vez. Y aunque en realidad es poco probable por los tiempos que se tarda en dar de baja un determinado número de teléfono, puede ser que tu recién adquirida SIM se encuentre con el problema de número registrado en otra cuenta Whatsapp. Es decir, que su propietario anterior no la haya dado de baja, y que a ti te sea imposible registrarla con tu cuenta Whatsapp.
¿Cómo resolver el problema de número registrado en otra cuenta Whatsapp?
Si te encuentras con esta problemática, el caso es que poco podrás hacer más que esperar. En realidad, la política de Whatsapp contempla que a los seis meses de inactividad, la cuenta se libera, y por lo tanto otro usuario puede registrar el número como propio en una nueva cuenta Whatsapp de otro terminal móvil. Pero como no sabemos cuantos meses de falta de actividad tiene la SIM no nos quedará otra que comprobarlo a menudo.
Y supongo que esto despertará en los más curiosos la duda de la privacidad. ¿Qué pasa si mi operadora cancela mi número de SIM con todos los mensajes y contactos que tengo? Pues en realidad nada. Esos datos se mantienen al seguro, ya que Whatsapp los guarda en sus propios servidores. Lo único que podría ocurrir es que un amigo mandé un mensaje al teléfono anterior tuyo y se encuentre con que es en realidad ya de otra persona.
En todo caso, si vas a cambiar de línea, darla de baja, o ya no la utilizas y temes que te pase algo semejante, te recomiendo acceder a la página oficial del Whatsapp y solicitar tu mismo la baja del servicio para evitarle dolores de cabeza a otros y a ti mismo.