Samsung se está preparando para la próxima generación de procesadores móviles. Los coreanos esperan poder presentar el Samsung Exynos 6 Octa construido con arquitectura de 64 bits durante la feria del CES que se celebrará en Las Vegas durante el inicio del año 2014.
A parte de la construcción usando arquitectura de 64 bits, los coreanos tienen una serie de innovaciones que desean incorporar en su nuevo SoC. La intención de presentarlos en el próximo CES ha sido confirmada a través del Twitter (@SamsungExynos) oficial de Samsung donde, como decimos, se confirma que el nuevo SoC se presentará en dicha feria.
La nueva arquitecrtura de 64 bits usada en el Samsung Exynos 6 Octa no va a afectar al número de núcleos presentes en dicho procesador pues seguirán siendo ocho núcleos con un funcionamiento paralelo real. Lo que sí incorporará el nuevo SoC de Samsung es el procesamiento heterogéneo que permitirá usar los ocho núcleos a la vez con una carga plena de trabajo cada uno de ellos.
Los núcleos incorporados en el Samsung Exynos 6 Octa seguirán siendo Cortex-A53-A57 y lo que sí mejorará Samsung es la GPU a la que se dotará de mayor potencia.