La actualización de Fitbit para iOS ha sido muy especial, pues cuenta con la particularidad de que ahora no se necesita comprar la banda para poder utilizar el programa como corresponde.
Lo que nos gusta de Fitbit Flex es que resulta una aplicación flexible que se basa en la utilización de un podómetro de muñeca que registra los movimientos de la misma manera en que lo hace el Nike Fuelband o el Jawbone Up. El valor aproximado de este producto es de unos $132 dólares al cambio, y lo que hace es enlazarse con la aplicación para registrar nuestra rutina de ejercicios.
No obstante lo anterior, con la actualización que se ha recibido para iOS, Fitbit no necesitará comprar la pulsera para utilizar el programa ¿Extraña jugada comercial verdad? Quienes lo hayan comprado, por favor, no cancelen la compra todavía y sigan leyendo.
Quienes podrán utilizar el sistema sin la necesidad de comprar la pulsera serán sólo los dueños de un móvil Apple con procesador A7 de 64-bit y con un co-procesador M7, por ello sólo podrá usarse en el iPhone S5, iPad Air y el iPad mini 2 Retina ¿Alguna duda del porqué la medida comercial?
Ciertamente habrá algunos que de inmediato se preguntarán ¿Puedo ir a hacer gimnasia con la tablet en las manos? La respuesta no necesita muchas vueltas, pues por muy delgado y cómodo que sea el uso de un iPad Air, no creemos que valga la pena intentar siquiera hacer la rutina de ejercicios con ella a cuestas.
El sensor que incluye la nueva tecnología de Apple permite que el dispositivo que utilicemos (alguno de los ya mencionados), replique el funcionamiento de la pulsera de Fitbit de forma tal que se hace prescindible su compra. La características «Mobile Track» permite sacar la cuenta de los pasos que estamos dando, las millas que hemos recorrido y las calorías que hemos quemado ¿Increíble cierto?
Es de esperarse que aun cuando los nuevos dispositivos de Apple funcionen muy bien y todo salga a pedir de boca, no se tenga una experiencia igual sin la pulsera que se comercializa, aunque es un paso que ayuda mucho a que los nuevos usuarios se familiaricen con la aplicación, se acostumbren a ella y más adelante den un paso en orden a obtener un gadget que les permita sacar mejores cuentas que con los sensores del teléfono.
La versión de Fitbit 2.1 está disponible ahora mismo en la tienda de iOS – Apple Store, por lo que los interesados pueden descargarlo del enlace que adjuntamos.