Ya sabemos que el mundo móvil se está convirtiendo poco a poco en un nuevo soporte de gamers, y las compañías no lo ignoran. Y si en nuestro blog te hemos hablado acerca del tema con un gamepad para iPhone del que se habían filtrado los primeros detalles, ahora la competencia de Apple, la coreana Samsung es la que se une a la batalla con la presentación oficial de un gamepad para el Samsung Galaxy Note 3.
El diseño de este gamepad para el Samsung Galaxy Note 3 es el que puedes ver en la imagen con la que hemos abierto nuestro artículo de hoy y llama precisamente la atención porque se escapa del modelo habitual que incorpora los controles y deja la pantalla en una posición apaisada, para en este caso usar un estilo dock que funciona a la perfección por las dimensiones del Note 3, y que en otros móviles no tendría el mismo sentido.
En cuanto a los controles de este gamepad para el Note 3 nos encontramos con un sistema analógico dual, con un D-pad y cuatro botones de acción. Sobre su precio y disponibilidad, lo encontraremos primero en las tiendas británicas, en las que se lanza precisamente este jueves. Llegará al resto de países europeos en los siguientes días. El coste, de momento se ha establecido en 80 libras, con lo que de barato, no tiene nada.
Más info | GSM Arena