Una vez más nos encontramos con una filtración del ya conocido por todos Huawei Ascend Mate 2 del que hemos hablado anteriormente en nuestro sitio. En esta oportunidad, haciendo gala de la seguidilla de informaciones que se han entregado de forma «no oficial» respecto de este terminal, ahora nos avisan de que tendría una pantalla de 6.1 pulgadas, lo que le haría toda una phablet.
Tal y como lo fue su anteceseor, el Ascend Mate 2 tendría una generosa pantalla de 6.1 pulgadas, aunque con un par de añadidos que le harían un móvil bastante cotizado según nos han dejado saber. Revisando un poco más la información disponible nos damos cuenta el Huawei del que hablamos dispondrá de un procesador de cuatro núcleos a 1.5GHz cada uno, 2GB de memoria Ram y una resolución de pantalla que llega a los 720p – tal y como lo fue el modelo original. Puede que la resolución sea precisamente la debilidad más grande que tenga el móvil, ya que en el mercado encontramos mejores artículos del mismo segmento, por lo que sólo nos queda esperar el precio de comercialización para ver si es más conveniente económicamente hablando.
Si bien la pantalla será practicamente la misma que tenía su antecesor, las mejoras en la cámara parece serán las novedades más notables. El Ascend Mate 2 de Huawei contará con una cámara principal que pasará de los 8MP a los 13MP, mientras que la secundaria pasaría de 1MP que tenía a los 5MP, siendo con ello la cámara secundaria lider del mercado.
Las filtraciones que tuvieron lugar durante el mes pasado detallaban, que mostraban un Ascend Mate 2 con pantalla posiblemente más poderosa, nos damos cuenta que no habrá rival en términos de resolución al Galaxy Note 3 de 1080p Full HD, por lo que tendremos que conformarnos.
En lo que respecta al uso del sistema operativo, mientras las mayoría se cambia con premura a KitKat 4.4, el Huawei Ascend Mate 2 se ancla al pasado y conservaría Jelly Bean 4.2.2, versión que es considerada «antigua» por quienes apuestan por las actualizaciones de móviles más frecuentes. No hay detalles de especificaciones técnicas disponibles que puedan ser confirmadas, aun así, se las han arreglado para regalarnos algunas imágenes exclusivas de lo que sería el modelo físicamente. En ellas destaca una terminación en aluminio que nos ha gustado bastante.
Este es uno de los móviles que debería lanzarse al menos durante los primeros tres meses del 2014, con un mercado bastante definido que valorará la versatilidad de las cámara fotográficas y la pantalla, aunque no sea el terminal con mejor resolución puede llegar a ser uno de los mejores en términos de funcionalidad.