Muchas son las veces que nos encontramos en algún lugar (hotel, segunda residencia,… etc) en las que tenemos la necesidad de conectar nuestro portátil o tablet (solo WiFi) a internet y lo único de lo que disponemos es de un simple smartphone. Desde hace ya mucho tiempo en Android existe la posibilidad de crear un punto de acceso WiFi para dar conexión a todos aquellos dispositivos que quieran conectarse a internet mediante la conexión de datos del smartphone.
Algo más tarde Apple incluyó esta misma posibilidad en iOS y hoy os vamos a contar como configurar esta conexión en iOS 7. Los pasos a seguir son muy sencillos y además, dada la poca fragmentación que existe en iOS, es posible que este método te sirva para todos los dispositivos iOS y hay que tener en cuenta que es más del 70% de todos los dispositivos móviles Apple.
Paso 1.- Nos vamos a los ajustes de iOS 7 y elegimos la opción Personal Hotspot o Compartir Internet
Paso 2.- En la siguiente pantalla que nos ofrece iOS 7 debemos activar la opción y, como véis, la conexión a internet del iPhone se puede compartir por tres métodos diferentes que se explican en la misma pantalla. (WiFi, Bluetooth o cable USB)
Paso 3.- En este tercer paso debemos configurar la clave de acceso a la conexión de datos mediante WiFi.
Paso 4.- A partir de este momento ya podemos conectarnos a la conexión de datos del smartphone con cualquiera de los tres métodos. Concretamente si queremos hacerlo vía WiFi desde nuestros dispositivos veremos esa conexión como cualquier otra red WiFi que tengamos a nuestro alcance.
Hay que tener en cuenta que en el momento de activar la opción si alguna de las posibilidades (Bluetooth o WiFi porque cable USB siempre está disponible) está desactivada nos avisa como vemos en la siguiente captura.
Y para terminar, aunque esto debería comprobarse al inicio de todo es tener bien configurado la conexión a datos del smartphone.