Apple ha estado comentando que podría sacar al mercado el iPhone más grande hasta ahora jamás fabricado y un iPad de 12.9 pulgadas en 2014.
El llamado «iPad Pro«, tablet de tipo profesional planeada por Apple con 12.9 pulgadas, podría salir al mercado durante el 2014 según varias fuentes vinculadas con la cadena de proveedores de los de Cupertino. El mes específico de lanzamiento sería el mes de octubre y estaría pensado para Norte América.
Lanzamiento del iPhone 6
Ahora bien, para los fanáticos de los teléfonos inteligentes de Apple, la garantía está en que el iPhone 6 debería llegar durante el mes de mayo de 2014, justo a tiempo para rivalizar con el Samsung Galaxy S5 que debería hacer estreno en la misma fecha aproximadamente. Una de las características del iPhone 6 sería su procesador de 20nm producido por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company.
Para quienes no entiendan la importancia del procesador, más allá del procesamiento de los datos, les recordamos que el A7 de 64bit que actualmente da vida a los modelos iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini fue fabricado en 28nm. Según un reconocido periódico coreano durante abril se están pidiendo materiales para dar a basto a la demanda de Apple y su próximo procesador.
Versiones del iPhone 6
La forma de oficializar, de alguna forma este rumor, está en que no es el primero medio que cubre la noticia, ya que hace un mes atrás también se tuvieron información similares de parte de la cadena Bloomberg, quienes aseveraron en aquel entonces Apple planeaba sacar dos teléfonos al mercado, uno de 4.7 pulgadas y otro de 5.5 pulgadas – aunque para la segunda parte del 2014.
Lo único que no nos termina de convencer es que Apple por lo general no trabaja con renovaciones de sus equipos en menos de un año, por lo que la salida de un iPhone 6 podría cambiar esa tendencia. Quizás la razón esté en el lanzamiento inminente del Galaxy S5 – su archi-enemigo.
Respecto del iPad Pro, encontramos la respuesta natural de Samsung con la renovación de los modelos Note y Tab con tamaños que sobrepasan las 10.1 pulgadas, lo que no tendría razón de ser más que la iniciativa de Apple que comienza a desmarcarse de sus productos en pos de uno más parecido a la Surface de Microsoft.
Uno de los aspectos que complicó a los de Apple fue la salida del Galaxy Note 3, pues en términos de rendimiento y pantalla es bastante competitivo. Los de Cupertino no se han querido quedar atrás y planean su propio gran terminal de 5.5 pulgadas, pero ¿Saldrá junto con el iPhone 6?