Esta tarde te hemos estado hablando de las novedades que llegarán próximamente con la salida del jailbreak para iOS 7. Y es que los usuarios llevan ya tiempo esperando, y aunque se suele decir que el que espera, desespera, aún falta un poco para que se haga realidad por las últimas filtraciones de los desarrolladores que hemos recogido en nuestro blog.
Pero como a veces nos gusta ir por delante de la información, en este caso nos hemos puesto a arañar posibles funcionalidades que nos ofrecerá el jailbreak para iOS 7, y la verdad es que no me extraña que algunos usuarios empiecen a perder la calma, porque la cosa promete y mucho. Y si las declaraciones de los hackers detrás del proyecto no se engañan, en unas dos semanas, tendremos todo esto que te detallamos a continuación, y algo más.
Jailbreak iOS 7: principales funcionalidades que vendrán
- Sin el diseño de iOS 7: pese a que se supone que es un cambio en positivo, son muchos los usuarios a los que tanto minimalismo no ha gustado. Y precisamente para ellos jailbreak tiene una sorpresa, porque van a poder tirar de recursos como Winterboard y Dreamboard para cambiar el aspecto del SO, e incluso volver a un diseño como el de iOS 6 manteniendo las nuevas funcionalidades.
- Widgets en el centro de control: aunque iOS 7 ha mejorado sustancialmente este aspecto del sistema, en realidad jailbreak podría suponer cambios más profundos, ya que la versión nativa sigue siendo bastante limitada. Así aplicaciones sociales y cambios en configuración de redes podrían ser la clave en el próximo jailbreak dentro de esta sección.
- Multitarea: ¿qué tal un cierre de todo lo que tenemos en el iPhone funcionando? Pues por ahí podríamos tener ideas de desarrollo de apps dentro de jailbreak para iOS 7. Y es que aunque este aspecto también haya sido mejorado en iOS 7, sigue siendo bastante restrictivo de momento.
- Adaptación en viejos modelos: muchas nuevas funciones de iOS 7 no son compatibles con antiguos terminales iPhone. No todas, ni en el mismo grado, pero jailbreak para iOS 7 podría traernos alguna sorpresa al respecto en algunas de las anteriores generaciones.