Desde que Motorola fue adquirida por Google, dos han sido los modelos sacados por la compañía norteamericana al mercado. Primero fue el Moto X, un terminal destinado a la gama alta y con dos características que, desde el punto de vista del marketing, han sido usadas para venderse, eso sí, por ahora solo en los Estados Unidos. En primer lugar Motorola presumía de fabricación norteamericana en el Moto X, algo muy valorado en ese país. En segundo lugar se destacaba la gran personalización que permitía este terminal.
El segundo terminal lanzado por Motorola en la era Google se trata del Moto G, un terminal que, a diferencia del Moto X, se vende en varios países a parte de los Estados Unidos. Un terminal que, también a diferencia del Moto X, trata de venderse por su gran precio y un gran rendimiento.
Ambos terminales, aunque con gran diferencia en sus características, son rivales naturales el uno del otro aun siendo terminales de gamas muy bajas. Para poder dilucidar cual es el terminal que mejor relación calidad/precio presenta os traemos hoy un vídeo.
El vídeo, de 8 minutos que os traemos está reslizado PocketNow y da una buena visión general del Moto G y Moto X. El video comienza mostrando los diseños de los dos teléfonos móviles y en un principio, es fácil ver lo similares que son, Aunque algunas diferencias rápidamente llegan a ser evidentes, tales como el peso y el grosor mayor en el Moto G que en el Moto X.
El vídeo continúa con un resumen de las características principales de cada uno en el que las diferencias se vuelven cada vez más evidentes. El precio se discute luego con el de Moto G muy por debajo de su compañero de marca. No hay duda de que el Moto X es el producto de mayor calidad, pero la calidad de la Moto G también es impecable teniendo en cuenta que su precio en mucho menor.
También se analizan los sistemas operativos, las funciones y las diferencias entre los dos dispositivos en este sentido haciendo una comparativa pura de varios aspectos. La duración de la batería también se menciona junto con las cámaras.
En última instancia, ambos son smartphones modestos pero son opciones buenas y fiables para aquellos que no quieren o necesitan un dispositivo de gama alta. El Moto G es una buena opción para aquellos con un presupuesto más ajustado, mientras que el Moto X es más caro pero también es un producto más redondo y mejor terminado.
Puedes ver el vídeo a continuación para obtener la comparativa completa de estos dispositivos. ¿Estabas ya pensando en comprar uno de estos dos dispositivos? ¿Crees que vale la pena gastar más por el Moto X, o crees que el Moto G tiene todo lo necesario y el precio mucho menor hace que la balanza se incline a su favor?