El controversial teléfono de Nokia se ha filtrado nuevamente, y esta vez se añaden fotos respecto de lo que sería la versión que saldría al mercado. El proyecto «Normandy» es uno de los que más ha dado que hablar durante este mes de diciembre. Para quienes no tengan idea de qué se trata, tenemos que informarles es una iniciativa de los conocidos fabricantes de móviles pero que trabaja con Android y no Windows Phone.
El Proyecto «Normandy» apareció por primera vez como una filtración que tuvo lugar en forma de imagen, la fuente fue una bastante confiable que habitualmente acierta en sus pronósticos. Todos señalan que el «normandy» sería un equivlante a lo que conocemos hoy en día como «Nokia Asha» – una versión de entrada para algunos países en el mundo y que no involucra un desarrollo demasiado complejo para la compañía.
Según los datos proporcionados el Normandy sería un teléfono que utilizaría como base el sistema Android de Google pero lo transformaría de forma tal que quedaría irreconocible para cualquier fanático. La idea de esto es que el móvil pueda ejecutar una variedad interesante de aplicaciones, sean estas de Android como de Windows Phone 8. Dada la relación especial que se ha establecido entre Nokia y Microsoft, y considerando el hecho de que la segunda ha comprado a la primera, nos cuesta aceptar que esta situación pueda darse… aunque negocios son negocios y puede existir una trama que no estamos logrando captar.
Reportes recientes han dejado en claro que Nokia había dejado de lado el proyecto «Normandy» producto del trabajo con dispositivos inteligentes portátiles que tenía pendiente, pero parecer ser que esta información no fue más que un disuasivo de Microsoft para desviar la atención.
No estamos seguros de si el proyecto llegará o no a ver la luz, pero lo que sí sabemos es que las imágenes tienen mucha pinta de ser reales, que el usuario que las ha subido tiene muy buena reputación y que Nokia necesita hacer algo distinto para salir adelante considerando el hecho de que Microsoft piensa liberar Windows Phone 8 y RT para todos los fabricantes (por lo que la competencia será mayor). El teléfono no es importante por el momento pues es bastante básico, pero lo que sí nos ha dejado gusto a poco es la transformación del sistema operativo y la posibilidad de ejecutar una amplia gama de aplicaciones – esto a falta de una Store más repleta de alternativas en Windows Phone.