Hace pocos días que ha sido liberada la versión 4.4.2 de Android y los Nexus ya disponen de la esta última versión. Ahora les toca el turno a los terminales GPE (Google Play Edition). Al parecer el HTC One GPE y el LG G PAd 8.3 GPE ya han recibido dicha actualización y ahora es el turno del Samsung Galaxy S4 GPE.
Android 4.4.2 trae algunas correcciones de errores necesarias y también elimina la posibilidad de gestionar los permisos indivuales de las aplicaciones desde el sistema operativo. Desde Android 4.3 se podían gestionar estos permisos de manera individual por aplicación, otorgándole solo los permisos que el usuario estimase oportuno a cada aplicación. Google comentó que esto había sido un error y por eso al parecer ha sido eliminada dicha posibilidad de la nueva distribución Android 4.4.2 KitKat.
Si eres propietario de un Samsung Galaxy S4 en su versión GT-i9505G deberías haber recibido la versión de software KOT49H.S0001 0.131204 a través de una actualización OTA. El no disponer de una capa personalizada de Samsung como TouchWiz es lo que hace que esta versión GPE del Samsung Galaxy S4 pueda recibir ya la nueva versión del sistema operativo de Google y que por tanto esté por delante de otras versiones del Samsung Galaxy S4 que sí que tienen dicha capa de personalización.
La actualización de Android 4.4.2 pesa 57.4MB y si posees un Samsung Galaxy S4 GPE deberías estar atento a las notificaciones de actualización del sistema que deberían aparecerte en los próximos días. Si no quieres esperar a que la actualización te llegue por OTA siempre puedes dirigirte a al foro de XDA-Developers para conseguir el fichero necesario y seguir las instrucciones allí explicadas. Como siempre te recordamos que esto lo haces bajo tu responsabilidad asumiendo que algún problema en el proceso puede dejar inutilizado tu terminal.