Hace unos meses se presentó el Samsung Galaxy S4, un terminal que ha vendido más de 40 millones de unidades del mismo. Parece ser que Samsung, quien considera que esas unidades no han sido suficientes, quiere pronto otro terminal para luchar con el iPhone 5s. Por esto se piensa que el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S5 se presentará en enero, adelantándose de esa manera a la fecha habitual de todos sus predecesores.
Debido a esto, desde hace unos meses llevamos escuchando rumor tras rumor que apuntan a las diferentes características que tendrá el Samsung Galaxy S5 que desde planetared os hemos contado. Por eso ahora os vamos a comparar éstas con las del Samsung Galaxy S4.
En cuanto a rendimiento está claro que el Samsung Galaxy S5 será muy superior al actual buque insignia de los coreanos pues dispondrá de 3GB de RAM frente a los dos del S4. Además estados seguros que el procesador que incorporará el Samsung Galaxy S5 será el más puntero del mercado.
La cámara del Samsung Galaxy S4 es una de las de mejor rendimiento del mercado con sus 13 Mpx. Sin embargo, Samsung prepara un módulo de 16 Mpx para el Samsung Galaxy S5 que se espera que mejore bastante a la del S4.
En cuanto a la pantalla todo el mundo tiene claro que la pantalla del Samsung Galaxy S5 será de mayor tamaño que la del S4 y muy posiblemente se mantenga la resolución y por tanto baje algo la densidad de píxeles. Aun así ésta será una densidad lo suficientemente buena como para mantenerse en lo más alto de la gama Android.
Donde sí se espera un salto cualitativo es en los materiales usados para la construcción del Samsung Galaxy S5. Y es que como ya hemos hablado en muchos artículos se rumorea que el nuevo terminal de Samsung estará construido en metal frente al plástico usado en la construcción del S4.
La batería es otro punto a tener en cuenta pues se espera que la del Samsung Galaxy S5 supere con creces los 2600 mAh de la batería del S4. Esto otorgaría al Samsung Galaxy S5 una autonomía increíble.
Esperamos que esta comparativa te sirva para tener una idea de qué esperamos o podemos esperar del Samsung Galaxy S5.