Este año 2013 ha sido el año en el que han aparecido los primeros dispositivos con el sistema Tizen, liderado por Samsung e Intel a partes iguales. Lo que ocurre es que los dos dispositivos presentados en este año tampoco es que hayan tenido una gran relevancia. Uno por ser una cámara fotográfica que no tiene tanto tirón como si hubiese sido un smartphone (Samsung NX300M) y otro ha sido una tablet orientada a los desarrolladores que por motivos obvios tampoco ha tenido una repercusión llamativa en el mercado.
Según aparece en diversos medios de comunicación del mundo IT Samsung está empezando a enviar invitaciones para un evento que tendrá lugar en Barcelona el 23 de febrero, solo un día antes del inicio del MWC 2014 que también se celebra en Barcelona. A los invitados se les indica que que están invitados a «an exclusive sneak preview of the newest Tizen devices as well as an opportunity to learn about the major milestones that the Tizen project has hit since last year’s event». Es decir, un evento exclusivo donde poder ver los últimos terminales Tizen y una oportunidad donde poder ver las novedades de Tizen desde el último evento del pasado año.
Permaneceremos atentos a las noticias que puedan surgir alrededor de este nuevo sistema operativo de Samsung esperando que no se convierta en un fiasco como Bada en el pasado.