Apple ha patentado hoy en UPSTO (United States Patent and Trademark Office por sus siglas en inglés), un par de cosas bastante interesantes que podrían aparecer en los pŕóximos iPad Pro y iPhone 6. Parte de las patentes tienen tecnología similar a la táctil que hemos visto en los Galaxy S4 de Samsung.
La patente más interesante consistía en un sensor de ritmo cardíaco incorporado al sistema, el cual podría incorporarse perfectamente al próximo iPhone 6 con sistema biométrico, ideal para quienes aprovechan iOS para aplicaciones fitness.
La última de las incorporaciones de Apple sería precisamente la inclusión de aquella tecnología que permite identificar la cercanía del dedo aun cuando no se toque la pantalla. La tecnología de campo magnético ayuda a identificar dónde está el dedo. Este sistema para los de Cupertino sería la clave para entregar una detección táctil más eficaz y precisa.
En la patente se detalla también un método para tratar mejor el cambio de condiciones meteorológicas cuando se hace necesario un toque preciso. Esto funciona permitiendo que los dispositivos táctiles tomen una lectura cuando las condiciones sean óptimas y mediante los sensores de detección cuando las condiciones cambien y necesiten de una mejora del sensor táctil.
Sensor de pulsaciones, clave en la nueva generación
En lo relativo al monitor de pulsaciones, muchos han dicho que es una manera de identificar a los usuarios conforme la información biométrica única que los caracteriza. El sensor de huella dactilar en el iPhone 5S tiene una función similar aunque vinculado a un sensor de monitoreo cardíaco se vuelve un instrumento mucho más seguro.
Como es de esperarse, no se debe pensar que se incluirá estas patentes en los modelos más recientes, aunque nosotros creemos puede llegar para el iPhone 6 o el iPad Pro – sobretodo por su funcionamiento de corte profesional y tamaño. La inclusión de este sistema de registro volverá mucho más seguro a los teléfono de Apple, lo que sin duda es un factor a considerar ante la gran cantidad de móviles robados, perdidos y la información sensible que cada vez más se utiliza en los móviles.
Ya hemos hablado anteriormente de las modificaciones que podrán ser incluidas en el próximo iPhone 6 que tendría lugar en el mes de abril del 2014, además del iPad Pro y su singular forma de promoción. Esperamos Apple vuelva a sorprender con aquella forma única en que hace las cosas, con esa filosofía que lo sigue separando del resto de competidores donde lo importante no es incluir tecnología por montones, sino en saber aplicarlo a cosas de uso práctico.