Hewlett Packard está pensando volver al mercado de los teléfonos inteligentes después de un largo periodo alejado de las pistas (2011), el motivo de su salida en aquel entonces fue la llegada de nuevos modelos con los que no podía competir en términos de calidad, sistema y costos.
Según se ha dicho, HP piensa volver al mundo de los móviles en gloria y majestad, aunque en esta oportunidad lo haría con dos «phablet» de bajo presupuesto pensados para el término del 2013. Las informaciones proporcionadas señalan que HP diseñó dos modelos de smartphones de 6 y 7 pulgadas, los cuales tendrían como mercados de destino India, China y Filipinas antes de que termine el año en curso. El precio de los dispositivos rondaría los $200 o $250 aproximadamente, por lo que no estamos frente a equipos de última generación.
Este mismo año pudimos ver cómo HP golpeó al mercado con la salida de una tablet de 7 pulgadas bastante buena, la HP Slate 7, hace poco también lanzaron el HP Omni 10 que es otra tablet de 10 pulgadas con sistema operativo Windows 8.1. Mientras todo esto está pasando, recordamos las palabras del CEO de la compañía, Meg Whitman, quien dijo en varias ocasiones que HP estaba reconsiderando sus opciones en el mercado de los móviles y pensaba volver en algún minuto… pues bien el momento llegó finalmente. Estos nuevos teléfonos gozarían de un sistema operativo Android.
Durante el mes de julio el mismo CEO de HP se encargó de aclarar que por situaciones bastante puntuales era imposible hacer la presentación de dos nuevos modelos, por lo que tendría que retrasarse ésta al menos en el corto plazo.
Nosotros recordamos con nostalgia los planes de HP en desarrollar su propio sistema operativo, el cual dio a luz a una tablet que nunca convenció ni funcionó bien. WebOS era el nombre del OS de HP, el cual fue pionero en su campo (comenzó en el 2010 como medida de control sobre los ya poderosos iOS y Android). Más allá del hecho de que no resultara, webOS terminó siendo sumamente influyente para el resto por la forma en que encaró el trabajo multitarea y el énfasis que daba a los servicios en línea.
Si las aseveraciones que hemos hecho son reales, a HP se le acaba el tiempo para hacer su anuncio y presentación en Asia, pues ya quedan pocos días para el 31 de diciembre y con él termina el 2013 y se da inicio a un nuevo 2014 lleno de novedades.