Junto con Samsung, Qualcomm es uno de los principales actores en el desarrollo y fabricación de procesadores para dispositivos móviles, y ahora le toca el turno a Qiualcomm para presentarnos el Qualcomm Snapdragon 410, primer procesador de 64 bits orientado a los mercados emergentes y a los terminales de entrada en la gama Android.
Hace poco tiempo la empresa dio a conocer el procesador Qualcomm Snapdragon 805, procesador que se debería encontrar en los buques insignia de los fabrincates para el próximo año. Pero ahora, Qualcomm ha presentado el procesador Qualcomm Snapdragon 410 que se basa un diseño cortex A53, que es la continuación del cortex A15.
Será construido mediante el proceso de fabricación de 28nm con cuatro núcleos cortex A53 y una velocidad de reloj de entre 1,2 GHz y 1,4 GHz. También utiliza la nueva Adreno 306 como GPU encargada de mover los gráficos y que es una ligera actualización al 305.
El nuevo procesador está orientado a la gama media-baja de teléfonos inteligentes y principalmente centrados en los mercados emergentes como Asia. El Qualcomm Snapdragon 410 cuenta con un módem LTE. También podrá manejar las imagenes tomadas con las cámaras de hasta 13 megapíxeles y también podrá gestionar los teléfonos inteligentes de doble SIM, así como un máximo de tres tarjetas SIM.
Mientras que el módem con el procesador soporta LTE Categoría 4, DC-HSPA+ y conectividad 3G ya usado en el Qualcomm Snapdragon 800. Se espera que el procesador podrá llegar a los OEM en el primer semestre del próximo año y que podrán ser utilizados en los productos durante el segundo semestre de 2014.