Sony anuncia que el próximo Smartwatch 3 tendrá lugar durante 2014, momento en el que se renovará el excelente trabajo que ha hecho con su segunda generación de relojes inteligentes. Filtrado mediante el formulario de la FCC (Federal Communications Commission por sus siglas en inglés), el nuevo Sony Smartwatch 3 será mostrado como el nuevo gadget a la moda de los japoneses, todo esto bajo el modelo número «SWR10».
Si bien los detalles que se han conseguido develar mediante el formulario de la FCC no son «reveladores», tenemos una buena base de trabajo al contar con la generación anterior, edición que mejoró con creces lo que intentó hacer Sony con el primero de los modelos que inventó. De cualquier forma, según las características que logramos conocer sabemos se tratará de un reloj de muñeca que tendrá por función principal el «notificar» y no otra cosa como el Galaxy Gear 2 de Samsung. La conectividad se seguiría dando por bluetooth.
Tal y como el Sony Smartwatch 3 cuenta con conectividad bluetooth, contará con capacidades NFC como la segunda generación del reloj inteligente. A pesar de que muchos consideran la iniciativa de Sony no surtió efecto, debemos reconocer que la segunda generación fue realmente buena comparada con la primera, y que el esfuerzo sirvió para escogerla el mejor smartwatch del mercado. Tal y como ocurrió con su antecesor el Sony SW3 debería ser compatible con cualquier tipo de teléfono con Android y no sólo los de la marca.
Por ahora no se ha notificado oficialmente la fecha de lanzamiento del Sony Smartwatch 3, pero con los antecedentes que tenemos en nuestro poder debemos suponer que un momento importante para hacerlo será en la CES 2014 durante enero o quizás en la MWC 2014 que sigue en febrero.
Expectativas que mejorar
Hemos dicho incansablemente que el Sony Smartwatch 2 es muy bueno, que realmente es un artículo que permite hacer las cosas de manera más sencilla, pero ¿Es una vara muy alta? Nosotros creemos que sí.
Durante la primera generación sabíamos que Sony intentó hacer más de lo que podía y debía, complicó el concepto añadiendo más funciones de las que físicamente estaba capacitado para desarrollar y el proyecto simplemente no fue sustentable. En el Sony SW2 hallamos una mejora ostensible en la pantalla, consumo energético, administración de la batería y funcionalidades, por lo que si se repite la fórmula y se mejoran un par de detalles alusivos al cómo se interactúa será una buena receta que preparar más adelante.