Sony, durante el año 2013, ha presentado un montón de terminales muy apetecibles, empezando por el Sony Xperia Z y pasando por otros como el Sony Xperia Z1 o el Sony Xperia Z Ultra. El ritmo de actualizaciones para sus modelos ha sido más alto que en otras épocas por parte del fabricante japones, algo que por otra parte empieza a suceder afortunadamente en otros fabricantes. Ahora le toca el turno al Sony Xperia Z y va a recibir Android 4.3 Jelly Bean.
Esta actualización a Android 4.3 Jelly Bean no solo es para el Sony Xperia Z sino que otros modelos de Sony como el Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y la Sony Xperia Tablet Z también están empezando a recibir dicha actualización. Esta liberación de la nueva versión de Android para todos estos dispositivos viene después de que hace unos días apareciesen en la web de Sony todos los detalles de esta nueva versión. Ahora podéis consultar el changelog completo aquí.
Entre las novedades incluidas en esta nueva versión para todos estos teléfonos destacan la aplicación Smart Social Camera propietaria de Sony y una mayor fluidez en el funcionamiento general del sistema gracias al Project Butter introducido por Google en Android 4.3 Jelly bean. A todo esto hay que añadir una versión mejora de STAMINA, tecnología de Sony orientada a la mejora de la autonomía de los dispositivos móviles de la marca nipona.
Como mejora, también nativa de Android 4.3 Jelly Bean, la Sony Xperia tablet Z incorpora el control de usuarios pudiendo crear espacios seguros para manejar múltiples usuarios en una sola tablet. Si tienes alguno de estos modelos, ¿has recibido ya la actualización por parte de Sony?